La democracia amenazada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEE LA LECTURA “LA DEMOCRACIA AMENAZADA: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA CIUDADANÍA POLÍTICA” DE MARTA OCHMAN PARA QUE LUEGO CONTESTES LAS SIGUIENTES PREGUNTAS MISMAS QUE DEBERÁS DE ENTREGAR EN LA CLASE DELJUEVES 26 DE AGOSTO. ESTA TAREA TIENE UNA PONDERACIÓN DEL 10% DE TU CALIFICACIÓN DEL PRIMER PARCIAL.

1. De los 3 tipos de perfiles de ciudadanos descritos en la lectura, ¿Con cuál de ellos teidentificas tú más y por qué? Justifica ampliamente tu respuesta.

En estos momentos yo me identificaría con el perfil de ambivalente debido a que pienso que en estos momentos de crisis e inseguridad senecesita un gobierno autoritario que imponga mano dura para solucionar los problemas que democráticamente, no se pueden resolver, debido a tanta burocracia que existe. Pero solo en estos tiempos porqueantes de esto si me gustaba la democracia.

2. ¿Cuál es la diferencia entre Ciudadanía Jurídica y Ciudadanía Política?

La ciudadanía jurídica es aquella que te considera como ciudadano solo portener o estar registrados con tu acta de nacimiento y la ciudadanía política es el conjunto de actitudes y habilidades que forman tu identidad como ciudadano, para que seas considerado un ciudadanopolítico tienes que ser un ser activo de la sociedad.

3. Con base en la pregunta anterior, ¿Cuál de estos dos conceptos de ciudadanía es el que vivimos los mexicanos? ¿Por qué?

Yo pienso que en lamayoría los mexicanos somos ciudadanos políticos debido a que solo somos ciudadanos para que recibamos los beneficios que esto contraen, pero no nos comprometemos activamente con la sociedad.
4.¿Cuál es tu opinión sobre el concepto de ciudadanía que Aristóteles tenía? Fundamenta tu respuesta.

Estoy de acuerdo en la parte que dice que si no somos ciudadanos antes que otra identidad privada(guerrero, padre, madre, etc.), somos como animales debido a que como ciudadanos participamos en asuntos políticos, algo que es exclusivo de los humanos ya que los animales no tienen democracias ni...
tracking img