La democracia atraves de la historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia através de la historia en México.

Participación y ciudadanía democrática.

La democracia como proceso histórico en la sociedad contemporánea.
[pic]

¿Qué es la democracia?Ciudadanía y derecho políticos como parte del reconocimiento de la dignidad de las personas.

Tema: 4.1.1

Convivir democráticamente es tener la capacidad de vivir juntos con paz, libertad yjusticia. Compartir tiempo histórico y un espacio geográfico estableciendo acuerdos en los que se explicita y/o establece:

● Los valores que orientan las distintas relacionas entre los miembro de lacomunidad.
● Los derechos y las obligaciones que cada individuo y/o cada grupo de esa comunidad tiene.
● El grupo de incidencia y de participación que se espera que tenga cada individuo y/o grupo.Los gobiernos democráticos crean las condiciones para el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos. Establecen formas de participación cuidadaza en asuntos públicos y políticos, a partir dela conformación de asociaciones civiles.

La democracia es un estilo de vida como la dictadura incluyendo la forma de gobernarse donde puedes expresar el reconocimiento de la dignidad humana,desarrollando nuestra libertad de expresión.

Como ciudadanos (a) tenemos, derechos tantos civiles como federales, basándose en la igualdad, libertad, seguridad jurídica y política.

Capacidad de losmiembros de una sociedad para elegir a sus gobernantes.

Tema: 4.1.2

La democracia como ideal de la vida, se sostiene en la convicción de una sociedad que tiene capacidad suficiente para elegircomo quieren vivir. La realización de la democracia se deposita en la libertad y la responsabilidad de cada uno de los individuos de la sociedad.

La democracia es un papel insustituible con la quetodos contamos, a través de un simple acto libre y voluntario en el que se sintetiza nuestro conocimiento, con la que tenemos oportunidad y la necesidad de participar.

Los ciudadanas (o) deban estar...
tracking img