INTRODUCCIÓN

Democracia es una forma de gobierno que permite una igualdad política, administrativa y civil de loshabitantes del Estado, en la cual todo ciudadano puede elegir a sus gobernantes, así como también está en la posibilidad de serelegible para desempeñar un cargo público dentro de los poderes ejecutivo y legislativo. Democracia "del griego demos, pueblo,y kratos, fuerza, poder, autoridad. Doctrina política según la cual la soberanía pertenece al conjunto de los ciudadanos;régimen político caracterizado por la participación de los ciudadanos en la organización del poder público y en su ejercicio, eltérmino democracia se incorporó al inglés en el siglo XVI, proveniente de la palabra francesa democratie, sus orígenes songriegos. Democracia deriva de démokratia, cuyas raíces etimológicas son demos (pueblo) y kratos (gobierno), democracia significauna forma de gobierno en la que al contrario que en las monarquías y las aristocracias, el pueblo gobierna, democracia implicaun estado en el que existe alguna forma de igualdad política entre las personas".
El presente trabajo busca conocer a lademocracia como forma de gobierno y que genera la aplicación del régimen político democrático a través de la historia, sus [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). La Democracia Como Forma De Gobierno. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-Como-Forma-De-Gobierno/2525328.html

MLA

"La Democracia Como Forma De Gobierno" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-Como-Forma-De-Gobierno/2525328.html>.

MLA 7

"La Democracia Como Forma De Gobierno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-Como-Forma-De-Gobierno/2525328.html>.

CHICAGO

"La Democracia Como Forma De Gobierno." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Democracia-Como-Forma-De-Gobierno/2525328.html.