La democracia directa

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
El 28


Las condiciones deplorables de la edificación, falta de higiene y las pésimas atenciones que reciben los internos del sanatoriopsiquiátrico Padre Billini, contrastan con el avance alcanzado por la psiquiatría moderna que supone que había quedado en el pasado el modelo de manicomio especie de centro de torturas para aquellos seresque perdieron la razón.

Para quienes por primera vez visitan ese centro de atenciones psiquiátricas, El Manicomio por antonomasia, que en el pasado se conocía como “El 28”, les resultaimpresionante aquel tétrico lugar con pacientes de ambos sexos tirados en el piso, algunos desnudos, salpicados de heces fecales y vómitos.

Este panorama se torna más patético en pacientes catalogados porlas autoridades del hospital como “irrecuperables”, que sólo aguardan el fin de la existencia dentro de cuatro paredes de una edificación concebida por el sátrapa de San Cristóbal en la década del 50.A este tipo de pacientes se les aplica tratamiento diferente a aquellos que son llevados allí por trastornos psíquicos tratables con fármacos o cierto tipo de terapia, para su posteriorseguimiento “ambulatorio” en su residencia.

Este último tipo de paciente, explicaron médicos del Padre Billini, es mantenido en áreas aisladas de los demás, donde se les da seguimiento durante un período dedos o tres semanas.

En cuanto a los considerados “no recuperables”, muchos de los cuales llevan hasta 25 años allí, apenas les son suministrados medicamentos para controlarles las crisis y estánconfinados en pabellones de barrotes corroídos, paredes con mugre y un ambiente que apesta.

El Psiquiátrico, según su director, doctor Pedro Fernández, tiene 121 pacientes, 58 de ellosabandonados por sus familiares. Algunos “viven” allí hace 15, 20 y 25 años.

Un paciente nuevo ingresa sin costo en una de las 14 camas de la Unidad Reintervención en Crisis donde puede pasar hasta 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • Democracia Directa
  • La Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia Directa
  • Democracia directa
  • Democracia directa y democracia representativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS