La Democracia En Argentina

Páginas: 38 (9465 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
LA ARGENTINA Y LA DEMOCRACIA



Monografía 6to año del I.J.M.P

























INDICE

INTRODUCCION………………………………………………2
CAPITULO I…………………………………………………....4
CAPITULO II…………………………………………………..8
CAPITULOIII………………………………………………….13
CONCLUSION…………………………………………………17
BIBLIOGRAFIA……………………………………………….20INTRODUCCIÓN

La monografía que he realizado trate de hacerla con la máxima formalidad e información posible para ello me base en un marco de sumo respeto y compromiso razón por la cual lleve adelante un procesamiento de información segura y eficiente.
El primer paso que di fue el de arrojar temas sobre la mesa por los que yo tenia gustos o preferencias y que además estuvieran a mi alcance,profundice en algunos de ellos y desde ahí comencé a seleccionar, se me hizo difícil la selección del tema ya que había varios que eran de mi agrado, así que comencé un método que fue muy útil, el “método descarte” que me posibilito llegar a la elección definitiva del tema cual considere el mas oportuno.
El tema seleccionado fue “la Argentina y la democracia” el que también se denominó así para larealización de la monografía..
Los objetivos que me plante en este trabajo son el de lograr un conocimiento global sobre la democracia y su vinculo con la argentina y identificar si la democracia era el mejor sistema hasta ahora conocido y aplicado, y descubrir cual era el verdadero ideal democrático, para conocer y medir como esta la Argentina en base al mismo.(ver si se cumplieron).
El tema secentro en el país y su relación con este sistema de gobierno y estilo de vida , los comportamientos de la democracia en nuestra nación a lo largo de la historia y como en 1983 esta se reestableció para quedarse e ir consolidándose con el paso del tiempo, sin tampoco descartar lo que es básico en este trabajo su verdadera conceptualizacion, su origen y evolución en el mundo , sus formas o tipos ,sus aplicaciones en las distintas naciones , también consistió en marcar los progresos y retrocesos que tuvo la nación con respecto a la democracia .
La monografía consta de tres capítulos y una conclusión final fundadas en una hipótesis que expresa lo siguiente: Como el pueblo y sus autoridades gobernantes electas por el mismo lograron restablecer a la democracia para que se sostenga con el pasodel tiempo como forma de gobierno y estilo de vida, teniendo en consideración un pasado en donde esta no lograba conservarse. En esta insto a las dos partes necesarias y encargadas para llevar adelante una democracia en un estado, buscando conocer los medios y la forma que emplearon estos para sostener un proceso muy dificultoso que permitió sostenerla. A partir de esa hipótesis recabé datos queme fuesen útiles para validar y justificar la misma, siguiendo una línea de investigación que me permitió ampliar y profundizar mis conocimientos. En la búsqueda de información me remití a fuentes de información como libros, Internet y revistas luego recolecté lo que me era necesario, en donde veía que se tocaba el tópico, para luego ser analizada por mis propios criterios y ayuda de la docente queestaba a cargo de este proyecto de realización de monografías. Después venia la clasificación que fue tenida en cuenta según la temática de los capítulos (cada capitulo tenia su propia base de datos que a su vez se interrelacionaba).
Una vez hecho esto inmediatamente comencé la confección de los tres capítulos en que iba a consistir la monografía, donde siempre a mi lado tuve el sostén de datospor los cuales logre plasmar esta actividad en donde haciendo uso de las técnicas de redacción e interpretación, como así también virtiendo juicios de valor.
En el primero de los capitulo explico la democracia en un plano general e introductorio hacia lo que verdaderamente quiero trasladarme y llegar que es como se sobrellevo esta en la argentina. En este capitulo apunto a su surgimiento en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Argentina entre la democracia
  • Democracia en brasil y argentina
  • La Argentina De La Democracia De Masas
  • Radio y Democracia en Argentina
  • Argentina
  • Las formas de participación juvenil en la democracia argentina
  • Análisis de la democracia plebiscitaria argentina de 1916
  • Democracia participativa y derechos humanos en argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS