La democracia en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la democraci en colombia
Democracia Representativa:
Tipo de democracia en la que el pueblo gobierna a través de delegados elegidos mediante sufragio secreto.
Es una forma de gobierno en la cual:1) existe el derecho de voto; 2) el derecho de ser elegido; 3) el derecho de los líderes a competir por conseguir apoyo y votos; 4) elecciones libres y justas; 5) libertad de asociación; 6) libertad deexpresión; 7) fuentes alternativas de información; 8) instituciones para hacer que las políticas públicas dependan de los votos y de la expresión de preferencias de los ciudadanos.

Democraciaparticipativa:
Es una expresión amplia, que se suele referir a formas de democracia en las que los ciudadanos tienen una mayor participación en la toma de decisiones políticas que la que les otorgatradicionalmente la democracia. Es una de las democracias más usadas en el mundo.

Democracia directa:
Llamada en algunas publicaciones democracia pura, es una forma de democracia y una teoría de laeducación cívica en la que la soberanía se presenta en la asamblea de todos los ciudadanos que deciden participar. Dependiendo de lo particular del sistema, esta asamblea podría aprobar movimientosejecutivos, leyes, elegir o destituir a los funcionarios, y realizar enjuiciamientos. La democracia directa está en contraste con la democracia representativa, donde la soberanía se ejerce por unsubconjunto del pueblo, generalmente sobre la base de la elección. La democracia deliberativa incorpora elementos de la democracia directa y la democracia representativa.

Estos son los tres modelosdemocráticos a seguir que serían viables para institución.

La democracia participativa porque así tendríamos la capacidad de tomar decisiones para nosotros porque nosotros somos lo que vivimos el sistemademocrático existente en este momento en el colegio y estas decisiones son más importantes de lo que muchos piensan ya que son estrictamente para los estudiantes.

La toma de decisiones en el...
tracking img