La democracia en méxico segun yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia en México si existe, siempre y cuando la analicemos a partir de una perspectiva social o internacional, cumple con las medidas necesarias de una forma de gobierno en la cual, lasdecisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante representantes populares (podemos llamarlo) “democracia representativa”. Democracia es una forma de convivencia social en la que todos sushabitantes son libres e iguales ante la ley y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
En este sistema el poder legislativo, encargado de hacer o cambiar las leyes, esejercido por una o varias asambleas o cámaras de representantes, diputados, senadores. Los representantes están organizados en partidos políticos, y son elegidos por la ciudadanía de forma directamediante votos depositados en urnas y haciendo un conteo total.
En el estricto caso de México, se han presentado algunas variantes por ejemplo las últimas elecciones presidenciales en las que FelipeCalderón ganó, Mediante eliminación de casillas a través del IFE, supuestamente por trampas realizadas por sus rivales (lo que para mí fue fraude).
Eso sumado al hecho de que gran porcentaje de lapoblación nacional es muy ignorante y fácilmente manipulable, <<pues cambian votos por propaganda, gorritas y calendarios>> estos puntos entre algunos otros como la corrupción de mucha gentey la falta de votantes activos, creo que han creado una “democracia mexicanizada” o “democracia mal estructurada”.
En teoría el modelo democrático nacional es llevado a cabo a la perfección pero enverdad es un sistema corrupto de tráfico de influencias y mejoras circunstanciales para amistades de los gobernantes.
En resumen:
Pienso que para llevar a cabo un análisis completo de la democraciaen México debe hacerse desde diversas perspectivas coyunturales.
La que sería nacional, internacional y social.
Pero para mí la democracia en México parece ser más bien un negocio corrupto, en...
tracking img