La democracia en mexico

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
“LA DEMOCRACIA EN MEXICO”

En nuestro país existe una democracia en donde las personas somos iguales en derecho, la democracia esta construía por toda la sociedad donde exige que todos losciudadanos colaboren en ello y tengamos un aprendizaje donde se forme una ciudadanía respetuosa, responsable, libre, etc.
En la actualidad hay un espacio donde las personas puedan crear sus potencialidades.También debemos tener en mente que vivir en sociedad no es nada fácil puesto que también hay conflictos que enfrentar y que tenemos que acordar reglas, hoy en día se prefiere más el sistema degobierno porque con ello es más fácil que todos reconozcamos y que hagamos respetar los derechos básicos del ser humano.
La democracia esta constituida por la suprema corte de la nación.
También nuestropaís necesita gente como tú y para todas las personas que nos rodea para formar parte de la democracia. Nuestra constitución política trae nuestros derechos que nos compromete a conocer, respetar ydefenderla cuando sea necesario y todos conozcamos nuestros derechos y obligaciones que cuando los necesitemos podamos ser respetados que aunque seamos menores de edad también podamos formar parte delsistema democrático, por ejemplo al no tirar basura ya estamos ayudando a no contaminar el planeta.
Y en las familias, ósea padres o personas que nos rodean, ellos son los encargados en la educación ycuidado de nosotros.
Es importante saber que en la democracia aprendas tus conocimientos y desarrolles tus habilidades y principalmente tus valores que te permitan saber tu mundo social y natural.Nuestro país cuenta con un sistema de partidos considerado como multipartidismo moderado, es decir, existen tres partidos políticos con reales posibilidades de ejercer el poder para gobernar (PAN,PRD y PRI); entre éstos se da, regularmente, una contienda electoral muy competitiva, la cual ha arreciado desde hace poco más de una década; si dos de tres de estos partidos políticos pactan, pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico
  • La democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS