La Democracia En Mexico

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Comentario
Título del cuento: La zarpa
Autor: José Emilio Pacheco Nacionalidad: Mexicano
Elaborado por: Silvia Solís Grupo:2°D
INTRODUCCION:
LA ZARPA 
Trata de la amistad de 2amigas pero con el paso de los tiempos una se vuelve mejor que la otra y empiezan los celos y las discusiones ya que una lo tiene todo y la otra no y en la historia ponen en juego su amistad.PARAFRACIS:
La historia empieza con las confesiones de Zenobia en una iglesia de la ciudad de México Trata de 2 amigas que crecieron juntas en un barrio de México Rosalba y Zenobia que con el paso del tiempocambian las 2 en la primaria y secundaria Rosalba era la más guapa, la más inteligente, la más graciosa, mejor alumna, mientras Zenobia era la fea, la gorda, la bruta, la celosa, vengativa. Todos sepreguntaban de cómo Rosalba puede andar con Zenobia, a Zenobia no le gustaba ser la sombra de su mejor amiga, a los 15 Zenobia avía quedado mas amargada de lo que estaba y su mama se dio cuenta paraconsolarla le hablo de mujeres bellas que lo pierden todo y eso le mejoro la autoestima. A los 18 Zenobia estaba obligada a trabajar Rosalba la invito a su boda y falto. Con el paso de los años Zenobiase volvía mas amargada y en la teinda que t5rabajaba volvió a ver a Rosalba y le hiso la mano pero Zenobia no contesto ya cuando llegaron a la vejes se dio cuenta que Rosalba avía cambiado ya que lasarugas las volvieron iguales y así se volvieron a lleva mejor ya que nada las hacia diferentes o mejores.
PERSONAJES:
Rosalba es la más linda, la más graciosa, la más inteligente. Les caía bien atodos, era amable con todos. La mejor alumna, la que portaba la bandera en las ceremonias, bailaba, actuaba o recitaba en los festivales.
Zenobia era la fea, la gorda, le amargada, la bruta, celosa,vengativa, embustera a todo el mundo le caía mal por su forma de ser y de pensar.
AMBIENTE SOCIAL:
Es celoso y muy triste ya que 2 amigas se dejan de llevar por sus diferencias y al final se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia En México
  • La Democracia En México
  • La democracia en mexico
  • Democracia en mexico
  • La democracia en mexico
  • Democracia en méxico
  • Democracia en Mexico
  • la democracia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS