La democracia en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Democracia en Mexico
Se habla mucho de la democracia en nuestro país, en nuestro querido México.
Pareciera ser que esta palabra lo justifica todo, cuando no es más que una forma de gobierno.Honorable presídium, Entrañables compañeros, Amigos que nos acompañan
Es un verdadero honor el poder presentarme ante ustedes esta mañana.
Mi nombre es Adrian Eduardo López Navar y vengoorgullosamente representando al colegio obregon y el tema sobre el cual disertare es LA DEMOCRACIA EN MEXICO
El estado moderno, en el que vivimos, está asociado con la democracia. La palabra “democracia”procede del griego demokratia, que se forma por demos (pueblo) y kratos (gobierno o poder). Por lo tanto, en su sentido fundamental, más lógico, más llano, democracia es un sistema político en el quedebería gobernar el pueblo para el pueblo.
Así lo entendió Aristóteles y se refirió a ella como uno de los gobiernos justos, donde debe reinar la armonía, paz social, la cordura, el acuerdo, en una palabraprocurar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos.
La democracia presupone que el pueblo es el soberano, esta es la más alta forma de autoridad política.
El poder fluye del pueblo hacialos líderes de gobierno, quienes ostentan el poder solo de manera temporal.
El pueblo tiene la libertad de criticar a sus líderes electos, es decir; a sus representantes y observar como conducen losasuntos de la nación.
Creo que nuestros representantes electos en los diferentes niveles deberían escuchar al pueblo y atender sus necesidades y sugerencias. Eso significaría una democracia libre,firme, con un propósito y un objetivo definido. En mi México querido creo que aún tenemos ese gran desafío. Eso sólo será posible en la medida que nos involucremos de manera directa o indirecta en losasuntos de nuestra nación.
El rol de los ciudadanos es participar en la vida política pública.
Tenemos la obligación como ciudadanos de informarnos sobre los asuntos que como mexicanos nos...
tracking img