La democracia en sus orígenes

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Nombre_______________________________ Curso _____ Fecha ___/___/2013
Trabajo Práctico Nº ___ TEMA: ¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA?
En la tv, en los diarios, en internet, en los discursos dela presidenta de nuestro país, en el común de la gente, muchas veces se escucha hablar de la palabra democracia. Pero, ¿qué significa esta palabra?
El significado que encontramos en el diccionario,es el mismo que tuvo hace 2.500 años, cuando los antiguos griegos se reunían en el Ágora (su plaza), y allí entre todos discutían y se ponían de acuerdo para tomar decisiones sobre su ciudad. Teníanque construir caminos, escuelas, armar ejércitos, sobre eso decidían.
Ellos decían que el “pueblo” estaba entonces gobernando, pero la verdad es que solo algunos se encontraban en el Ágora, no todos.Los esclavos de esa época, las mujeres, los niños, los pobres, los extranjeros, no podían participar en esa plaza, solo estaban los ciudadanos pudientes: los que tenían tierras, apellido conocido, ymuchas riquezas.
O sea, ese es el significado de la palabra democracia, hace 2500 años, pero ¿Hoy, significa lo mismo la palabra democracia?
Hoy en día la palabra democracia se refiere a MUCHAS COSAS.1. LA DEMOCRACIA EN LA ACTUALIDAD: EL MUNDO DEMOCRÁTICO
En la actualidad, gran parte del mundo, tiene lo que podemos llamar “democracia”. Por ejemplo en el continente americano, solo el país deCuba no se considera democrático, el resto de los países, si lo son, eso nos incluye a nosotros la Argentina.
Entonces nos queda una gran pregunta, ¿Qué cosas debe tener un país para ser democrático?1.1. LA DEMOCRACIA EN LA ACTUALIDAD: LOS VALORES QUE DEBEMOS TENER
Para que un país exista la democracia, deben las personas de ese país (los argentinos por ejemplo) compartir y defender ciertosvalores. Los valores son las ACTITUDES que tenemos entre las personas.
¿Cuáles valores son democráticos?
La Voluntad de la mayoría: para realizar algo, se acepta lo que mayoría haya elegido, no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origenes sociales de la dictadura y democracia
  • los origenes de la democracia
  • orígenes de la democracia
  • Origenes de la democracia
  • Esquema los origenes sociales de la democracia de barrington moore
  • Origenes historicos de la democracia
  • Los Origenes De La Dictadura y La Democracia
  • Los orígenes sociales de la dictadura y la democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS