La democracia validez relativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALIDEZ RELATIVA DE LA DEMOCRACIA
1.- En una perspectiva de la democracia actual pese a que hablamos a favor de la democracia liberal son, de hecho, expresiones de profundo escepticismo pues losargumentos en pro de la democracia son negativos y va acompañada de suspiros de resignación. El pueblo es hoy el fundamento y el punto de referencia común a todos los gobiernos estatales, claro, conalgunas excepciones como el Estado teocrático ya que casi todo, en estos tiempos, se basa en la opinión del pueblo, puesto que necesita un respaldo en este. En resumen la voluntad del pueblo no puededeterminar las tareas especificas del gobierno, pero si que la condicionan.
También influyen los medios y tipos de comunicación porque dan a entender según su interpretación las cosas que opinan y dicensus “gobernantes”, también mediante este los pueden apoyar y/o perjudicar.
2.- El socialismo y la social democracia que impera actualmente, no es más que el producto de la internacionalización hacemás de un siglo del propio socialismo; fue en el primer gran debate entre socialistas y anarquistas. Posteriormente se bifurcó en diferentes tendencias que pasaron por diferentes crisis, destacando lasocial democracia. Que es la única manifestación, de alguna manera, socialista que “sobrevive” ahora.
3.- Enfocándonos en nuestro medio, América Latina es el espacio político donde más actividadtienen las diferentes corrientes socio-políticas de Occidente. Tanto es así que, en los últimos veinte años ocurrieron sucesos de repercusión mundial en aspectos: político, militares, congresos, foros,etc. En el Perú se acercan las próximas elecciones municipales y regionales, y posteriormente la elección presidencial. Es la primera vez que aquel evento se produce antes que éste. Muchos intelectuales(entre juristas, sociólogos, etc.) resaltan que este proceso se acercará más a una verdadera democracia representativa que, si bien es cierto, no es la mejor, es un gran paso para acercarnos a la...
tracking img