La democracia vinculada a la actividad turística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEMOCRACIA VINCULADA A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Para comenzar la vinculación entre estas dos actividades es importante definirlas por separado para comprender lo que significan y su importanciadentro de la sociedad. Comenzando con la democracia, ésta palabra denota diversos conceptos, por ello muchos autores han escrito libros y ensayos tratando de darle una definición correcta, una de estasacepciones la describe como un tipo de organización en donde la toma de decisiones recae sobre todo los residentes de la sociedad que la maneja a través de representados que son elegidos por lamayoría de éstos. Ahora, si hablamos de la actividad turística, es toda aquella acción que está relacionada con el turismo, es decir con la entrada y salida de personas nacionales y extranjeras a nuestropaís así como la derrama económica que realizan al desplazarse de un lugar a otro con distintos fines.

Ahora hablaré un poco del vínculo entre estas dos actividades dentro del país que es donde seoriginan, la democracia elige a los líderes y éstos a su vez son los que se encargan de regular la actividad turística, por lo tanto, si no se eligen a buenos dirigentes, el turismo no se puede dar demanera correcta y la economía decrecería de manera considerable. Además el turismo al ser una actividad donde todos interactuamos, sea de forma directa o indirecta, se debe realizar de acuerdo a lasnormas y reglas donde se establezca dicho servicio tomando las opiniones de aquellos que participan en él.

Otro punto importante que vincula al turismo con la democracia, es que gracias al primerose puede tener diversos panoramas de cómo es la vida en otros países y así tomar decisiones más prudentes a la hora de elegir quienes serán nuestros gobernantes y qué rumbo queremos que nuestro paístome con respecto a la política, economía y sociedad. Por lo tanto, al descubrir nuevas formas de pensar a través de las personas que visitan nuestro país podemos hacer que nuestra democracia tenga...
tracking img