La Democracia y Caracteristica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
LA DEMOGRAFIA
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblacioneshumanas y que trata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo. Por tanto la demografía estudia estadísticamente la estructura yla dinámica de la población y las leyes que rigen estos fenómenos.
La demografía es el estudio estadístico de una población humana. El concepto procede un vocablo griego compuesto que puede traducirsecomo “descripción del pueblo”. Esta disciplina estudia la dimensión, la estructura y la evolución de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.
Para la demografía, la población es unconjunto de personas ligadas por vínculos de reproducción que está identificado por características territoriales, políticas, étnicas, religiosas o de otro tipo. La población, por lo tanto, tienecontinuidad en el tiempo, aunque no es eterna.
A partir de esta definición, podemos entender que la demografía estudia los procesos que determinan la formación, la conservación y la eventual desaparición delas poblaciones. Nociones como fecundidad, movilidad y mortalidad son claves para la demografía, ya que determinan la estructura de cada población.
El historiador, sociólogo y estadista árabe IbnJaldún (1332-1406) está considerado como el padre de la demografía. Él fue quien comenzó a recopilar datos estadísticos para estudiar a las poblaciones y generar nuevos datos a partir de estasestadísticas. Los británicos John Graunt (1620-1674) y Thomas Malthus (1766-1834) también hicieron grandes aportes al desarrollo de la demografía.
POBLACIÓN
Población humana, en sociología y biología, es elgrupo de personas que vive en un área o espacio geográfico.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LA DEMOCRACIA
  • Caracteristicas De La DeMOCRACIA
  • Caracteristicas De La Democracia
  • Características De La Democracia
  • caracteristicas de la democracia en venezuela
  • Caracteristicas Generales de la Democracia
  • CONSTITUCIÓN Y DEMOCRACIA ESTADOS Y CARACTERÍSTICAS
  • Caracteristicas De La Democracia Contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS