La democracia y sus enemigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Democracia y sus Enemigos Ulrich Beck

Capitulo 8.
Introducción.
Enemigo es la expresión radical de la enemistad, el antagonismo exacerbado o el desacuerdoextremo, innegociable e intolerante entre entes sociales, políticos, religiosos, etc. Se considera enemigo a una persona o grupo de personas, que se oponen a otro grupo de personas ya sea por sus ideas,pensamientos, actividades o por motivos políticos.
La Guerra Fría es el enfrentamiento ideológico de países capitalistas liderados por Estados Unidos y países comunistas o socialistas liderados porla URSS que tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo XX, desde 1945 al finalizar la segunda guerra mundial hasta 1989 con la unificación alemana y la caída del muro de Berlín,
Para 1989 Europa,se a regenerado, a dejado atrás los conflictos bélicos por los cuales se a caracterizado durante toda la historia universal.

Desarrollo
El siglo XVIII fue extraordinariamente un siglo bélico enel siglo XIX inusualmente pacifico, pero el siglo XX supera en crueldad bélica, destrucción, armamentismo a todos los siglos anteriores, y después de esto para 1989 Europa se encuentra como un estadosin enemigos. Hay tres teorías para definir la nueva situación de Europa.
En primer lugar la teoría del capitalismo pacifista de la burguesía, para esta la conquista pacifica de los mercados mundialesesta por encima de cualquier otra conquista. Ante los pueblos guerreros conquistaban a los comerciantes y ahora es al revés. La unificación de la república democrática alemana con la repúblicafederal alemana es el ultimo ejemplo, y además, la economía crea unas relaciones mercantiles que traspasan y superan los limites nacionales. En resumen, el capitalismo es una escuela cosmopolitismo.
Ensegundo lugar, las teorías del capitalismo militarista, por su parte, resaltan la coexistencia de la guerra y del mercado mundial hasta el día de hoy. La industria ha sacado provecho de la guerra y la...
tracking img