La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra democracia proviene de las raíces griegas “demos” (pueblo) y “cratos” (gobierno, poder) y significa gobierno del pueblo.Uno de los conceptos mas aceptados de la democracia como sistema degobierno es: “un sistema de gobierno en el cual el pueblo elige a sus dirigentes a intervalos regulares a través de elecciones libres e imparciales”. Aunque esto no se cumple con tal exactitud poreso, Samuel Huntington implementa el término de “Democracias con apellido”, ya que todos definían a la democracia según sus propios intereses. Para Huntington El apellido se establece en base a lasfuentes de autoridad, es decir en la mayoría de la población calificada; en los fines o propósitos y en los medios para conseguir el fin.

Es un sistema que cada día toma mas fuerzas y se extiendecon mas rapidez, es aplicado por mas del setenta por ciento de los países del mundo. Se considera el mejor sistema de gobierno ya que garantiza muchos derechos que otros sietmas de gobierno no losgarantiza como la libertad de expresión, la libertad de reunión y la igualdad de protecciones ante la ley. Tambien las democracias son mejores entornos para las economías de mercado y para elcrecimiento. Por ultimo la democracia estimula la participación, el desarrollo humano y la igualdad política. Por eso podemos decir que la democracia no es un sistema perfecto para gobernar pero tampoco hay unomejor.

Para que sea aplicada correctamente los ciudadanos deben tener una participación eficaz y esto requiero de algunos conocimientos y habilidades necesarias. Por eso los paises tienen quecrear unos requisitos o normas para tomar a la poblacion calificada que es la que va a elegir a sus lideres.

La democracia estimula el desarrollo humano que según el Programa de las NacionesUnidas para el Desarrollo, consiste en la libertad y la formación de las capacidades humanas, es decir, en la ampliación de la gama de cosas que las personas pueden hacer y de aquello que pueden...
tracking img