La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Administracion Comercial

ENSAYOS
Libros: Un Sueño para Venezuela - Ética Para Amador

Arelys Carolina Fernandez Diaz / C.I. 14.103.828
Edad: 28 Años / Sexo: Femenino
Edo. Civil: Soltera
Telefono: 0245 511 0206/ 0414 041 3573
Correo: farelys_c_@hotmail.com
Campus Barbula
Dirección: Calle Jose Miguel Sanz c/c calle SanJose, Casa No. 30. Sector El Perrote. Guacara, Edo. Carabobo.

LA DEMOCRACIA

En mi criterio la democracia debe ser el arte de saber llegar a un consenso que satisfaga los intereses de todos, Respetando los puntos de vistas independientes. Aunque siempre nos han inculcado que la Democracia es la forma de gobierno en la que los conductores del estado (presidentes, gobernadores, alcaldes,diputados, etc.) son electos por mayoría en votaciones, y en efecto lo es, debemos saber que posee características esenciales para que sea una verdadera democracia.

Sabemos que en nuestro país tenemos tres poderes bases para balancear las decisiones. El Poder Ejecutivo (presidente), Poder Legislativo y Poder Judicial, en resumen son independientes en cuanto a decisiones y están limitados por unaConstitución, en conjunto balancean y vigilan los unos a los otros, respetando sus derechos y los derechos del pueblo. Estos poderes supuestamente garantizan que sólo bajo un gobierno democrático el hombre puede ser verdaderamente libre. Ahora creo que la falla democrática en nuestro país esta en creer que se cumplen las reglas o leyes establecidas en la Constitución. Se debe crear mas quemecanismos (porque ya existen) concientizar (en la base de la educación) el cumplimiento de dichas leyes, estudiadas y aprobadas democráticamente. De esta manera fortaleceríamos la gobernabilidad y a su vez los principios de la democracia, como: La participación del Pueblo en la Elección de su Gobernantes., que además de ser uno de los principios básicos de la democracia, el pueblo participe en la tomade decisiones de leyes, reglamentos y sanciones para quienes no las cumplan, que verdaderamente haya una participación en todo, respetando las decisiones de los pocos en desacuerdo con la mayoría, que haya una verdadera descentralización de poderes, libertad, información, es decir, verdadera democracia, y defenderla, no hace falta cambiar la constitución para “mejorar las fallas” con esto solodestruiríamos los derechos y la libertad de las minorías en un gobierno democrático, hay que "interpretarla" de la forma más amplia posible. Y como los sectores que en una democracia supuestamente están encargados de mantener en línea al gobierno también forman parte del estado intentan que la mayoría haga una interpretación más estricta de la constitución, lo que de lograse a mi criterio seria unfracaso.

En nuestro país ha habido varias constituciones, pero todas nos han garantizado el derecho a la propiedad privada, la libertad de expresión y el derecho de las minorías, debemos seguir luchando para que esto no cambie aunque haya fallas porque las fallas las podemos mejorar, como, participando activamente en la defensa de nuestro país, y vigilando las gestiones de nuestros gobernantesETICA PARA AMADOR

En este libro el Autor intenta dejar un legado a su hijo del Saber vivir paseándose por una serie de historias y acontecimiento siempre sacando la moraleja, la enseñanza del saber vivir, inculca principios, valores para guiar y orientar diferenciando los extremos de cada decisión, basándose en la libertad de elegir, elegir acciones del día a día.

Creo que puedo simplificarla ética como un conjunto de valores que debemos seguir para las relaciones humanas, para saber vivir, como los 10 mandamientos que nos inculcan desde pequeños.

Aunque el autor no hace diferenciaciones entre la moral y la ética, a mi juicio la moral es a nivel de conducta, la ética abarca todo. Por ello lo relaciona con la Libertad, pero es muy explicito en hasta donde somos libres, somos...
tracking img