La democracia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
La democracia
Todos los individuos, sin importar el partido político el que pertenezcamos, debemos unir voluntades en la defensa del interés supremo de la Nación: La democracia.
Para avanzaren el camino de la transición hacia la democracia, es necesario comprender que es la democracia ya que, la mayoría aún no tiene una idea clara y precisa de su significado.
La democracia se definecomo un sistema político basado en el reconocimiento del principio de que toda autoridad emana del pueblo. Abraham Lincoln decía que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para elpueblo,
Pero realmente nuestros gobiernos han sido electos democráticamente por el pueblo. No nos podemos sustraer a lo que sucede en el resto del país y del mundo en donde los intereses económicomundiales están dictando las políticas que deben emplear los gobiernos supuestamente electos democráticamente. Si cualquier gobierno afecta los intereses económicos del capital mundial entonces esantidemocrático .
No podemos olvidar que la democracia ha sido el hilo conductor de la historia de nuestro pueblo, muchos mexicanos lucharon para el establecimiento de un régimen democrático ennuestro país, sin embargo vivimos en un régimen donde prevalecen los intereses particulares y de grupo atropellado el interés general y la observancia del derecho, un régimen donde el oportunismo rebasala voluntad popular, donde la pluralidad ha sido causa de fragmentación y de intolerancia donde la democracia se traduce en demagogia.
Estamos en un proceso aparente de transición hacia lademocracia pues vemos con pesar que algunos grupos elitistas siguen manipulándola conformando un escenario democrático, según ellos para todos pero que solamente es construido para quienes se considerenlos verdaderos elegidos de los dioses del alma popular.
En estos grupos saben que al poder del gobierno se tiene acceso por medio del voto y solamente por ello , es cierto que en nuestro país la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS