LA DEMOCRACIA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La democracia es el destino de la humanidad, la libertad su brazo indestructible. BENITO JUÁREZ

Es un reto personal para mí el estar disertando en este día ante todos ustedes , distinguidojurado calificador, pueblo de pihuamo ,maestros y compañeros de los diferentes centros educativos reciban un cordial saludo de parte del COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE JALISCO PLANTEL Nº 6PIHUAMO “MARIANO AZUELA GONZÁLEZ”.

Mi nombre Alma Angélica Rodríguez Cisneros
Alumna del 6to semestre del nivel medio superior
Chica inquieta pero comprometida con mi propio aprendizaje

Vivir sinfilosofar es propiamente tener los ojos cerrados sin tratar de abrirlos jamás .RENE DESCARTES.

Por tal razón estoy hoy aquí para poner a su consideración las conclusiones personales acerca de untema tan controversial de la actualidad “la democracia en México”

La dictadura se presenta acorazada porque a de vencer. La democracia se presenta desnuda porque a de convencer. ANTONIO GALAComenzare conceptualizando
Que es la democracia

Hablar de democracia no es únicamente hablar de la forma libre de elegir a nuestros representantes políticos, sino también a la organización delpaís para que se nos garanticen nuestros derechos humanos que se encuentran en los primeros 29 artículos de la constitución política de los estados unidos mexicanos


Democracia uno de los vocablosutilizados en nuestra sociedad ya que parte de ella todo discurso político, igualdad, la libertad, la participación, la legalidad, la tolerancia, la equidad de género; todos ellos son valores quereflejan a un país democrático.

El concepto se ha tergiversado en nuestro país, el pueblo y nuestros gobernantes la han confundido con libertinaje, todos aquellos derechos que brinda la democracia sehan extremado tanto que incluso hemos llegado a lesionar a nuestros semejante.

¿Sera acaso que la democracia se ha convertido en un sueño lejano imposible de alcanzar?.


Como hablarles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS