La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Democracia Peruana
Al inicio del siglo XXI, el concepto de democracia en el Perú sobre todo en los medios de comunicación y la clase dirigente, es sinónimo y propiedad de la derecha peruana,que defiende a capa y espada a Francisco Pizarro, que sólo ellos son dueños de la verdad y los gurus de la democracia .Esta idea es simplemente cavernaria, trasnochada y sectaria. Pero si alguien seatreve de desafiar esta idea todos se unen, cierran filas, los medios de comunicación, los empresarios, los políticos, jueces, algunos intelectuales. Hacen una fila única y acusan a viva voz una serie demensajes de todo tipo. No olvidemos lo que pasó a fines del siglo XX, estos mismos que se creen los gurus de la democracia apoyaron y se unieron  en la figura  de Alberto Fujimori, como su máximorepresentante; establecieron y  permitieron un gobierno corrupto y dictatorial, la democracia pasó sólo como especie literal algo restringido a su estilo. A pesar de los destapes de la corrupción y elsaqueo de los dineros del pueblo peruano no les ha cambiado esa opinión, siguen en esa terca idea fantasmal hasta la actualidad.
Pero las cosas a veces les salen mal, allí salen con toda su artillería,inventan una serie de cargos y causas que en realidad no son verdades, más bien tratan de confundir a la opinión pública con una serie de mentiras reclamando que los únicos que tienen el derecho degobernar los destinos del Perú son ellos.
Cuando aparecen en la escena política peruana, otros líderes que no están de acuerdo con sus principios y puntos de vista, allí viene la desesperación, les bajala presión, su visión se nubla, nadie puede explicarse racionalmente, lo que realmente está ocurriendo en la política peruana.
Eso es lo que está pasando estos últimos días, cuando desde el inicio delas elecciones municipales programadas para el presente año (año pasado),se proclamó a toda pompa la candidatura a la alcaldía de la ciudad de Lima a una de las principales lideresas de política de...
tracking img