la democracia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
El papel de la juventud en la democracia: legitimidad, eficacia y participación activa.

Es urgente mirar a la consolidación de nuestra Democracia desde una perspectiva de población, que tome encuenta la transición demográfica que nos espera, así como los retos y oportunidades que representa la generación más grande, con más educación y mayor acceso a la información de nuestra historiademocratica.
La juventud juega un papel de gran importancia en la consolidación de la democracia. Es importante señalar que las y los adultos votantes han pasado la mayor parte de su vida en el procesode transición y alternancia democrática.
Aportar a la promoción, desarrollo y fortalecimiento a la participación juvenil en los  procesos democráticos en panamá, a partir de la vigilancia, observación, investigación y análisis de las condiciones de acceso de las y los jóvenes al poder legislativo de la republica, así como sobre el tratamiento al tema: El papel de la juventud en la democracia:legitimidad, eficacia y participación activa.
Cabe destacar que nosotros los jovenes debemos conocer la democracia por eso les hablare sobre las ventajas y las desventajas que tienen los jovenes alsaber sobre la democracia son:
1. Ventaja: Reducir los efectos de distorsión en la toma de decisiones creados por los partidos políticos y la asociaciones intermedias.
Desventaja: Alimenta lapolarización de las opciones políticas y lleva a la adopción de decisiones forzadas.

2. Ventaja: Permite la manifestación directa de la opinión pública en la toma de decisiones.
Desventaja: Seargumenta que los ciudadanos ordinarios no están preparados para tomar decisiones complejas e importantes.

3. Ventaja: Permite la utilización de mecanismos tales como el referendo, iniciativa popular,revocación de cargos electoral.
Desventaja: Puede ser un mecanismo lento y costoso y puede crear en los ciudadanos apatía y fatiga.

4. Ventaja: Permite expresar de manera pura los intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS