La democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGISTRO DE LECTURA:
LA DEMOCRACIA

FREDDY JOSE ACEVEDO TRILLOS

1° SEMESTRE – ADMINISTRACION DE EMPRESAS

HUMANIDADES
PROF. EVERGISTO MARQUEZ

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA D. T. YC.
20 AGOSTO 2010

REGISTRO DE LECTURA
1. Elige tres o más ideas básicas sobre el tema.

a. La esencia del sistema democrático supone, pues, la participación de la población en elnombramiento de representantes para el ejercicio de los poderes ejecutivo y legislativo del Estado.
b. La democracia es el sistema de gobierno más acorde con la naturaleza humana, ya que supone eltriunfo de la libertad.
c. La democracia representa una economía que combina el dinamismo del libre mercado con una atención adecuada a las necesidades del Estado de bienestar.

2. Aplicar una deellas a la vida cotidiana.

IDEA B.
La democracia le abre al hombre nuevas puertas y oportunidades para expresarse y buscar su libertad, una libertad que se ve expresada no solo en la tradicionaldefinición de democracia (el voto popular), sino en la capacidad de realizar su vida de acuerdo a sus gustos y preferencias, sin necesidad de estar sujeto a regímenes de ninguna clase. De esta forma lademocracia le ha permitido al hombre desarrollarse de una manera más espontánea.

3. Elegir otra idea y hacer un comentario (coherencia, cohesión).

En cuanto a la IDEA C, vemos que el buenejercicio de la democracia en un gobierno debe velar por suplir las necesidades del pueblo para alcanzar el Estado de Bienestar, atenuar o eliminar las desigualdades e injusticias sociales. Según loanterior, estaríamos en la penosa necesidad de criticar y corregir la forma de ejercer la democracia de muchos gobiernos actuales, en los cuales muchas veces son violados los derechos de los habitantes,de los cuales un gran porcentaje permanece en precarias condiciones, sin acceso a servicios públicos vitales como el suministro de agua potable, etc.
Actualmente somos testigos y víctimas de una...
tracking img