la democracias en el pais

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013








LA DEMOCRACIA EN EL PAIS














COLEGIO NACIONAL AMBATO
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
BLOQUE: LENGUA Y LITERATURA
PROFESOR: LCDA. MARIANITA DE CARILLO



INFORME: SOBRE LA DEMOCRACIA EN ELPAIS
FECHA DE ENTREGA: 13/DICIEMBRE/2012
REALIZADO POR: -Cynthia CojitamboLA DEMOCRACIA EN EL PAIS



La democracia en nuestro país es un tema muy controversial de importante asunto ya que en épocas electorales es de lo que más se habla en nuestro país
* ¿SE HA DADO DEMOCRACIA LOS ULTIMOSAÑOS?









LA DEMOCRACIA EN EL PAIS
La democracia en nuestro país es un tema muy controversial de importante asunto ya que en épocas electorales es de lo que más se habla en nuestro país democracia de DEMOS: “pueblos” KRATEIN: “gobernar” sistema político por el que el pueblo de un Estado ejerce su soberanía mediante cualquier forma de gobierno que haya decidido establecer. En lasdemocracias modernas, la autoridad suprema la ejercen en su mayor parte los representantes elegidos por sufragio popular en reconocimiento de la soberanía nacional. Dichos representantes pueden ser sustituidos por el electorado de acuerdo con los procedimientos legales de destitución y referéndum y son, al menos en principio, responsables de su gestión de los asuntos públicos ante el electorado. Enmuchos sistemas democráticos, éste elige tanto al jefe del poder ejecutivo como al cuerpo responsable del legislativo En Latinoamérica, la instauración de los valores esenciales de la democracia se inició con el proceso de su propia emancipación (1808-1826), al que sucedió una época de regímenes constitucionalistas. Se promulgaron constituciones en todos los países pero se multiplicaron de formaexcesiva a consecuencia de los constantes cambios políticos y las imposiciones de los grupos dominantes, lo que impidió una temprana estabilización de regímenes políticos fundamentados en un sistema basado en los principios democráticos.
El predominio del caudillismo, las presiones de los caciques y las oligarquías, los enfrentamientos ideológicos y la dependencia económica externa, fueron algunos delos factores que provocaron la inestabilidad, la lucha de multitud de facciones, el subdesarrollo y el estancamiento generalizado, que se convirtieron en rasgos característicos de la política latinoamericana.
Se sucedieron épocas de libertad y democracia con otras en las que se generalizaron los regímenes autoritarios y las dictaduras militares. Al iniciarse la década de 1980, Latinoaméricavivía un auténtico renacer de la democracia, que se ha extendido, a partir de los cambios ocurridos en Perú y Ecuador, a los demás países. En casi todos ellos se manifiesta un fuerte apego a las constituciones, que consagran los contenidos del Estado de Derecho. Quienes propugnan el desarrollo democrático en Latinoamérica luchan, sin embargo, contra una cultura política en la que el autoritarismo hajugado un papel muy significativo a lo largo de su historia. No obstante, el consenso en que la lucha por generalizar la democracia debería ser la principal misión de los gobiernos latinoamericanos fue la principal conclusión extraída por los jefes de Estado de la zona reunidos en Chile durante la VI Cumbre Iberoamericana celebrada en 1996.
LA DEMOCRACIA EN LOS GOBIERNOS (crisis política)
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • democracia en un pais
  • Hay Democracia En Nuestro Pais
  • La Democracia en nustro país
  • La democracia en el hogar, escuela y país
  • Discurso La Realidad De La Democracia En Nuestro Pais
  • Democracia en mi pais
  • Propuesta Para Una Verdadera Democracia En Los Países De América Latina.
  • La Democracia En Venezuela Y Su Proyeccion En El Resto Del Pais..Docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS