La democrasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia
Democracia es el gobierno del pueblo, la pregunta es quien le acata o pondera este concepto, o cuando se hace valido, quienes acatan la democracia como verbo y no como sustantivo…Si la democracia fuera verbo abría una gran diferencia en las condiciones de vida, la igualdad entremujeres y hombres, ricos y pobres, razas y cleros, daría una armonía enorme, pero la realidad seencuentra distante a la condición actual.
Pero quien exige ese derecho, cuando ni siquiera se nos inculca analizar las tomas de decisiones propia, cuando aprendemos desde niños a ser partidistas yolvidar que nuestros representante son eso; representantes, en cierta manera autoridades, pero al ser partidista te honra que el seleccionado por tu partido quede elegido por los colores que loabanderan, y no por los principios, por su moral ni sus acciones.
Quien se puede declarar un ser demócrata. cuando los padres al querer todo para los hijos luchan por la razón equivocada en sus acciones,envés de inculcarles que cuando se quiere alcanzar una meta o cumplir un objetivo se hay que luchar por ellas.
¿Cuando se crea la democracia? El concepto puede haber sido escrito desde los tiemposmas remotos, pero a partir de donde la hacemos valer.
“Un gobierno del pueblo para el pueblo”… ¡se hoye bien!, pero si en realidad el gobierno fuera del pueblo… no como las autoridades impuestas pordedazo… “Para el pueblo”… si se buscara un beneficio en COMUN para la ciudadania y no el beneficion material y propio que es el mas COMUN.
Es ilógico y desde algún punto de vista negativo, pero simiramos la democracia como el gobierno del pueblo desde otro ángulo, podría ser funesto brindar oídos a las exigencias ciudadanas por que Si todos los ciudadanos gobernaran y se hiciera lo que cadauno considerara adecuado sería un caos.
Es por ello que para poder organizar a los países con este régimen de gobierno debemos aplicar dos principios: el de la mayoría y el de la representación…...
tracking img