La demograf a

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' –estudio de la población–) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y que tratade su dimensión, estructura, evolución y características generales.
La demografía estudia estadísticamente la estructura y la dinámica de las poblaciones, así como los procesos concretos quedeterminan su formación, conservación y desaparición. Tales procesos, en su forma más agregada, son los de fecundidad, mortalidad y migración: emigración e inmigración.
mapa de la población por países
Tasabruta de Natalidad, tasa bruta de reproducción o tasa de natalidad, en demografía, sociología y geografía de la población, es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relaciónque existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismo periodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número denacimientos de una población por cada mil habitantes en un año. Representa el número de individuos de una población que nacen vivos por unidad de tiempo.

países según su taza bruta de natalidad


La tasa demortalidad general es la proporción de personas que fallecen respecto al total de la población (usualmente expresada en tanto por mil, ‰), la tasa de mortalidad particular se refiere a la proporción depersonas con una característica particular que mueren respecto al total de personas que tienen esa característica (la tasa de mortalidad por edad, o la tasa de mortalidad por grupo social son ejemplosde tasas particulares). Ambas tasas de mortalidad se expresan por fórmulas de la forma:
Tasa bruta de mortalidad por país

Se denomina censo,en estadística descriptiva, al recuento de individuos queconforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. El censo de una población estadística consiste básicamente, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DemografA A
  • DEMOGRAF A
  • Demograficas
  • Tendencia demográfica y análisis ante el crecimiento demográfico
  • Crecimientp Demografico
  • Cambios demograficos
  • Transición Demográfica
  • Revolucion Demografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS