La demografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEMOGRAFÍA EL CAMBIO DE MILENIO



La demografía, la cual estudiaría aquellos procesos que determinan la formación, la conservación y la desaparición de las poblaciones.

Tales procesos en suforma más agregada son los de fecundidad mortalidad y movilidad. La variedad de combinaciones de estos fenómenos, interdependientes entre sí, determina la velocidad de las modificaciones de lapoblación, tanto en sus dimensiones numéricas como en su estructura. 

Por la población se entiende un conjunto de individuos, constituido de forma estable ligado por los vínculos de la reproducción eidentificado por características territoriales políticas jurídicas étnicas. Una población, pues, se definirá como tal si tiene continuidad en el tiempo y si esta continuidad está asegurada por vínculos dereproducción que ligan padres e hijos y garantizan la sucesión de las generaciones. Finalmente, una población se define también por las características que trazan su perfil y sus límites. Los límitesy fronteras de las distintas poblaciones son tales que los agregados así definidos asumen su propia autonomía y estabilidad, reproduciéndose y conservándose en el tiempo.

¿Cuáles serían las clavespara un buen cambio demográfico?

Se presentan las tendencias demográficas recientes, teniendo en cuenta que los cambios en la duración de la vida (mortalidad), en la aportación de nuevas vidas(fecundidad) y en la reubicación de las vidas (migración) explican el crecimiento de la población y los cambios en su composición según la edad y la tipología de los hogares.

 ¿Cómo seinterrelacionaran entre estas el impacto que pueden tener para el sistema sanitario?

Pues Incidimos en varios aspectos de especial interés para la salud pública: la duración y la calidad de la vida, la inmigracióny el comportamiento reproductivo de la población. Finalmente, en el apartado de conclusiones discutimos los posibles escenarios demográficos futuros.



José Daniel Hernández Fonseca 1103...
tracking img