La demolición de la ecosfera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ
SAN DIEGO – EDO. CARABOBO

La Demolición de la Ecosfera

Bachilleres:
Bolívar Luz 20.030.982
Jiménez Matías 17.778.009
Ravelo Juan 20.745.600
Sequera Adriana 20.313.702
Tortolero Victor 19.856.860

Sección: 307C1

Octubre, del 2010
La Demolición de la Ecosfera* ¿Por qué?
El medio ambiente se está viendo notablemente afectado por la economía humana y no están asumiendo el papel que realmente cumplen dentro de la ecología. Gracias a la visión dicotómica se logró la aparición de una sociedad industrial la cual trata a la naturaleza como si no tuviese contacto con la misma exceptuando los casos en los que esta es explotada como fuente gratuita deobtención de materia prima.
La economía lleva a una ceguera ambiental, este hecho se debe a que la naturaleza no entra en el pensamiento económico llevando así a cometer agresiones en contra del medio ambiente.
Los seres humanos no se dan cuenta de que el progreso lleva a acabar con la naturaleza ya que las industrias desarrollan instrumentos los cuales pueden dañar gran parte del medio ambiente, porejemplo una empresa fabricante de moto sierras, la industria obtiene sus ganancias por la venta de este instrumento pero el mismo es utilizado para cortar árboles.
Hoy en día a la sociedad no le importa las consecuencias que pueda traer la creación de instrumentos que puedan acabar con la naturaleza simplemente ven las ganancias que este pueda traer dejando a un lado la parte humana que todosdebemos de tener.
Vivimos en un mundo alejado del medio ambiente donde sólo importa el “progreso” y el llamado Producto Nacional Bruto, aquí para el incremento de estos dos factores son imprescindibles las personas que más impacto ambiental negativo causan y que más dinero despilfarra en futilidades.
Llegará un momento en que el PNB crecerá de igual manera que los gastos para medicinas, hospitales,funerarias, entre otros, debido a la gran contaminación ambiental que tendrá nuestro planeta y para cuando esto suceda tal vez sea muy tarde.
Actualmente se puede presenciar una contaminación ambiental pero no tan grave como se puede llegar a presentar, aún estamos a tiempo de corregir dicha contaminación sin embargo para nuestra sociedad la cual sólo piensa en la parte económica y en el progresoserá difícil.

* La Religión del Progreso
La sociedad industrial con su adoración incondicional a las máquinas y de la producción forma de esto una religión fanática con pasión hacia lo misionero y una fuerza de certeza como nunca existió anteriormente en la historia de la humanidad, siendo esto grave ya que toman a la industria como una religión donde tiene una cantidad inimaginable deseguidores esto para acabar con la naturaleza.
Dicha religión es considerada como la única verdadera y no admite diferencias y con todos los medios procura imponerse. Su imagen e incentivos son tales que todos quieren adherírsele son raros los humanos que todavía se niegan a plegarse.
Entre la imagen que presenta esta religión está la de el llamado “progreso” donde se dice que una sociedad tieneque avanzar en todos los ámbitos como tecnológicos, científicos, entre otros que de una u otra manera realizan aportes para dañar la ecología y el medio ambiente.
No con esto se dice que los avances no son buenos solo que deben de realizarse con precaución y así no afectar a nuestra naturaleza ni a todos los elementos que a ella la componen.

* La Demolición de Ecosfera
El hombre moderno adiferencia de las culturas anteriores que cuidaban nuestro planeta ha ido acabando poco a poco con la tierra, ya se puede verla extinción de diversos animales, el calentamiento global este último muy grave para los seres que en el habitamos.
Todos los seres humanos hemos realizado sin darnos cuenta aunque sea un aporte para que el planeta este como ahora totalmente enfermo de contaminación...
tracking img