La densidad de las sustancias.

Presenta:
Vanina Varela

Objetivo
Identificar algunas sustancias y comportamientos de la materia mediante experimentos simples. Medir algunas propiedadesgenerales de la materia de diferentes estados de las unidades de SI.

Hipótesis

Como podemos saber la densidad de una sustancia y saber cual es más ligera o más pesada.

Variables

Dependiente: Lassustancias
Independiente: La densidad de las sustancias.
Controlada: La cantidad de sustancia que usamos.

Introducción

Haremos un experimento para saber como sacar la densidad delagua, alcohol, aceite de cocina y gasolina y compararemos cual de estas sustancias es más ligera y cual es más pesada. Para eso haremos equipos de 6 integrantes y dos de nosotros traerá el aceite y elalcohol y solo uno del salón traerá un litro de gasolina para todos los equipos.
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Suunidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

donde ρ es la densidad, m es la masa y V esel volumen del determinado cuerpo.”
Densidad (web en línea), http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad (05/03/2011)
“La densidad (símbolo ρ) de una sustancia es una magnitud escalar referida a lacantidad de masa contenida en un determinado volumen.
“El término densidad relativa o peso específico exprese la razón entre las densidades de dos cuerpos. La densidad relativa de una sustancia se obtienemediante el peso de un determinado volumen de dicha sustancia y dividiéndolo por el peso del mismo volumen de la sustancia patrón.”

Palmer, Claude Irwin, Matemáticas prácticas, España, EditorialReverté, 2003, páginas 591.
Metodología

1. Primero hicimos los equipos y acordamos quienes iban a traer el aceite y el alcohol.
2. Equilibramos la báscula y pesamos la probeta en una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La densidad de las sustancias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html

MLA

"La densidad de las sustancias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html>.

MLA 7

"La densidad de las sustancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html>.

CHICAGO

"La densidad de las sustancias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html.