La densidad de las sustancias.

Presenta:
Vanina Varela

Objetivo
Identificar algunas sustancias y comportamientos de la materia mediante experimentos simples. Medir algunas propiedades generales de la materia de diferentes estados de las unidades de SI.

Hipótesis

Como podemos saber la densidad de una sustancia y saber cual es más ligera o más pesada.

Variables

Dependiente: Las sustancias
Independiente: La densidad de las sustancias.
Controlada: La cantidad de sustancia que usamos.

Introducción

Haremos un experimento para saber como sacar la densidad del agua, alcohol, aceite de cocina y gasolina y compararemos cual deestas sustancias es más ligera y cual es más pesada. Para eso haremos equipos de 6 integrantes y dos de nosotros traerá el aceite y el alcohol y solo uno del salón traerá un litro de gasolina para todos los equipos.
La densidad o densidad absoluta es la magnitud que expresa la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo. Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitud intensiva

donde ρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.”
Densidad (web en línea), http://es.wikipedia.org/wiki/Densidad (05/03/2011)
“La densidad(símbolo ρ) de una sustancia es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.
“El término densidad relativa o peso específico exprese la razón entre las densidades de dos cuerpos. La densidad relativa de una sustancia se obtiene mediante el peso de un determinado volumen de dicha sustancia y dividiéndolo por el peso del mismo volumen de la sustancia patrón.”

Palmer, Claude Irwin, Matemáticas prácticas, España, Editorial Reverté, 2003, páginas 591.
Metodología

1. Primero hicimos los equipos y acordamos quienes iban a traer el aceite y el alcohol.
2. Equilibramos la báscula y pesamos la probeta en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La densidad de las sustancias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html

MLA

"La densidad de las sustancias" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html>.

MLA 7

"La densidad de las sustancias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html>.

CHICAGO

"La densidad de las sustancias." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Las-Sustancias/1662618.html.