La densidad de los líquidos.

Introducción:

La densidad es una propiedad característica de cada sustancia y se define como la cantidad de masa en un volumen determinado.

Los objetos sólidos menos densos que el agua flotan, y también lo hacen los líquidos que son menos densos que ella, siempre que no se mezclen.

Un líquido menos denso flotará encima de otro más denso.

Vamos a colocar distintos líquidos de diferentes densidades en un recipiente, para ver como se distribuyen estos líquidos.

Objetivos:

-Demostrar que los líquidos tienen diferentes densidades.
-Demostrar que las densidades no permiten que los líquidos se mezclen.Procedimiento:

Materiales:
-botella transparente con tapa (500 ml).
-Una taza ó medida de cocina.
-Líquidos: Agua, alcohol, aceite, glicerina, miel.
-Colorantes (para el alcohol y el agua).
Aplicación:
Empezamos por el líquido más denso, la miel, vertiendo una medida de la misma, en el fondo de la botella.
Después añadimos una medida de glicerina, dejándola caer poco a poco dentro de la botella para que no se alteren las capas.
Cuando esta capa se haya aposentado, se agrega una medida de agua y una de aceite.
Por último, agregamos una medida de alcohol.

Marco Teórico:

La masa y el volumen de un fluído homogéneo no son cantidades independientes sinoque
se relacionan por medio de una constante llamada densidad (ρ).
La densidad de una sustancia homogénea en cualquier fase (sólido, líquido o gas) es una propiedad intensiva, característica de la sustancia, la densidad se enuncia como la relación de la masa (m) entre el volúmen (v).

ρ = m/v

Obviamente, las unidades de ρ son de masa dividido unidades de volumen. En sistema internacional las unidades son Kg / m3.

La densidad relativa de una sustancia homogénea se define como la relación entre la densidad de la sustancia y una sustancia de referencia.

Generalmente la sustancia de referencia es el agua a 4°C para sustancias líquidas y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La densidad de los liquidos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Los-Liquidos/356453.html

MLA

"La densidad de los liquidos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Los-Liquidos/356453.html>.

MLA 7

"La densidad de los liquidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Los-Liquidos/356453.html>.

CHICAGO

"La densidad de los liquidos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Densidad-De-Los-Liquidos/356453.html.