La dependencia afectiva en mujeres entre edades de 18-38 años

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
LA DEPENDENCIA AFECTIVA EN MUJERES ENTRE EDADES DE 18-38 AÑOS

Conceptualización de la prueba
Antecedentes: test TDS-100

Marco Teórico:
Teoría dependencia afectiva
Depender de la personaque se ama es una manera de enterrarse en vida, un acto de automuti¬lación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional¬mente.Cuando el apego está presente, entregarse, más que un acto de cariño desinteresado y generoso, es una forma de capitulación, una rendición guiada por el miedo con el fin de preservar lo bueno que ofrecela relación. Bajo el disfraz del amor romántico, la persona apegada comienza a sufrir una despersonalización lenta e implacable hasta convertirse en un anexo de la persona “amada”, un simple apéndice.Cuando la dependencia es mutua, el enredo es funesto y tragicómico: si uno estornuda, el otro se suena la nariz. O, en una descripción igualmente malsana: si uno tiene frío, el otro se pone elabrigo.
Algunas de las frases mas comunes son:
“Mi existencia no tiene sentido sin ella”, “Vivo por y para él”, “Ella lo es todo para mí”, “El es lo más importante de mi vida”, “No se qué haría sinella”, “Si él me faltara, me mataría”, “Te idolatro”.( Walter Riso,2010).

Operacionalizacion de la Variable:
1. Dependencia afectiva: cae en el rango del “amor obsesivo”, el amor que se convierte enadicción según Riso “la adicción afectiva es el peor de los vicios”, en muchos sentidos, porque está en un ámbito donde las personas sostienen estar viviendo una experiencia vital hermosa, como esel amor, sin darse cuenta de los riesgos ni las desventajas, porque no entienden el impacto que una conducta adictiva, aún en el ámbito afectivo, puede causar en la experiencia humana.

2.a) haceresfuerzos, sacrificios para que todo vaya bien; b) llorar mucho cuando ésta sola; c) mostrar cariño, generosidad y comprension; d) justificar una y otra vez lo que decimos; e) sentir agotamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • me gustan la mujeres calientes de 18 a 40 años
  • Medicion del IMC en jovenes mujeres de 18 a 22 años
  • Dependencia afectiva
  • Dependencia Afectiva
  • Dependencia Afectiva
  • Dependencia afectiva
  • Determinar el autoestima en mujeres en edades comprendidas de 18 a 30 años estudiantes
  • 18 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS