La dependencia emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DEPENDENCIA EMOCIONAL Y EL AMOR ENFERMIZO

La dependencia emocional es un concepto utilizado con cierta frecuencia, que se define como un patrón persistente de necesidades emocionalesinsatisfechas que se intentan cubrir desadaptativamente con otras personas, y se formularán hipótesis etiológicas fundamentadas en las relaciones afectivas frustrantes y perturbadoras existentes en la historiade estos sujetos. Finalmente, se efectuarán consideraciones sobre la ubicación de la dependencia emocional en los sistemas de clasificación psicopatológica actuales, y se propondrá la creación a talefecto de un trastorno específico de la personalidad. La citada propuesta nosológica nos conduciría al logro de una entidad propia y a una delimitación clara del citado concepto, de forma quedejaríamos de asimilar los problemas de estos pacientes a los esquemas teóricos y clínicos propios del apego ansioso, la sociotropía, la personalidad autodestructiva, la codependencia o la adicción al amor,que, no son enteramente satisfactorios. PALABRAS CLAVE ; Dependencia emocional, apego ansioso.
Codependencia, personalidad autodestructiva, sociotropía, adicción al amor, trastorno de la personalidad.Nunca sabemos quien es quien hasta que vivimos con la persona. Como dice el refrán: “ojos vemos, corazones no sabemos”. Hay personas que se pasan la vida engañándose a sí mismas, viviendo dementiras, y como mentira para mentira piensan que pueden controlar a los demás, intentan manipular con sus lindas palabras o cambiar las situaciones con cambios repentinos y temporeros de actitud, queriendoevitar una separación.
 
Intentan cambiar en un día lo que debieron hacer hace años. El peligro de esto es que ese cambio es riesgoso y temporero, el cual permanece hasta que se consiga lo que sedesea y luego “vuelve el burro al trigo”. Nada asegura nada en la vida, mucho menos una persona inestable ante sus propias actitudes.
 
El error más grande existe en la otra parte de la pareja,...
tracking img