La deprecion en los adolecentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIPO:
NANCY PAOLA VELASCO PRADO
LORENA ROBLES AGUILAR

TEMA:
LA DEPRESIÓN EN LOS ADOLESCENTES.

GRADO:

4° SEMESTRE

GRUPO:
“C”

CATEDRATICO:
SANDRA PATRICIA TRUJILLO RAMOS

FECHA DE ENTREGA:
30 DE MARZO DEL 2011

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La depresión es un trastorno, ya sea de la psicopatología o desde la psiquiatría. La psiquiatría la describe como trastorno delestado de ánimo y síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente.
La depresión es un trastorno que ocurre actualmente, más en los adolecentes: se deprime apartándose de todos, se encierran ellos mismos lo que hacen es llorar, tener pensamientos negativos teniendo su autoestima por los suelos viendo todo tan imposible.
Este problema surge pormuchas cosas como se está enfocando en los adolescentes entre 15 y 22 años aquí se hablara sobre los problemas que se generan en esta etapa. En algunos casos se producen por los problemas familiares que se generan ya sea por la falta de compresión de los padres, por maltrato o separación de hogar, otro problema sería por rompimientos amorosos y traiciones o también por problemas en tus sociedad(escuela etc.).
Es necesario tener en cuenta el conocimiento de la depresión para que de alguna u otra manera se controlara nuestra propia vida y saber cómo tomar las cosas y en vez de deprimirnos encontrar una solución a este problema y no ser prisioneros de los engaños de la mente.
¿Por qué los jóvenes se deprimen tan fácilmente, que es lo que realmente los derrota?

OBJETIVO GENERAL.

Lograrque los adolescentes no se dejen vencer tan fácilmente por la depresión, ayudar a encontrar el aliento manteniendo su fe.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Ayudar al joven adolescente a perder el miedo, el odio, el rencor para que lleve un ritmo de vida normal evitando el trastorno de la depresión.

* Evitar que el adolescente con depresión termine a muy temprana edad con su vida,encontrando bienestar dejando el atascamiento atrás y no lastimando a los demás ni a ellos mismos.

HIPOTESIS

Las consecuencias de la depresión es que las personas se sientan solas, con temor, odio, rencor y ser humillados por los demás o por que tengan alguna enfermedad incurable y sientan que no van a poder salir adelante.

Los jóvenes con depresión se aferran a cosas que sienten que sin ellasno van a poder hacer nada sin darse cuenta que lastiman a los demás que están cerca de ellos.

Los jóvenes con depresión pierden contacto con las personas, pierden interés a otras actividades con alteraciones al apetito al sueño, sentimiento de culpa, mucho llanto y dejan ser las personas de antes, descontrolan su ritmo de vida cambian drásticamente.

ÍNDICE TEMÁTICO.

1. DEPRESIÓN.2.1 definición
2.2 ¿por que surge la depresión?
2.3 ¿Quiénes la sufren?
2.4 Consecuencias de la depresión.

2. ADOLESCENCIA.
2.1 definición.
2.2 cambios físicos.
2.3 cambios psicológicos.
2.4 cambios conductuales.
2.5 tipos de amistades.


3 LA DEPRESION EN LOS JOVENES.
3.1 las causas de la depresión en los jóvenes
3.2 los factores
3.3 las consecuenciasde la depresión en la adolescencia
3.4 ¿a que lleva al adolescente a la depresión?

CAPITULO I
DEPRESION.

1.1 DEFINICION
Todos hemos estado abatidos alguna vez, pero la depresión no es una tristeza normal, es algo más que un estado de ánimo decaído.  Un de los  principales síntomas es el profundo estado de malestar que la persona siente hacia sí mismo, lo que setraduce en sentimientos de inferioridad, en sentirse culpable, en lo que un especialista- Beck- llamó “un sentimiento de desesperanza hacia sí mismo, hacia el futuro y hacia el mundo en general”. Son corrientes pensamientos del tipo “no valgo para nada”, “la vida es una mierda”, “nadie me quiere”, “estaría mejor muerto”, etc.

Esto es lo que los psicólogos llamamos “pensamiento distorsionado”...
tracking img