La deprecion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2287 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La depresión es una enfermedad sumamente dañina ya que se clasifica en diferentes tipos como lo es la bipolaridad, el trastorno emocional.
Es una enfermedad mental que consiste en un trastorno del estado de ánimo Su síntoma habitual es un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. Hay indicios que apuntan a que se trate, también, de un trastornos cerebral, yque la principal zona del cerebro responsable del mismo se halle en una diminuta región de la corteza pre frontal, depresión es una enfermedad sumamente dañina. Al igual que en otras enfermedades, por ejemplo las enfermedades del corazón, existen varios tipos de trastornos depresivos.
Los tres tipos de depresión más comunes son: Trastorno depresivo mayor, el Trastorno distímico y el Trastornobipolar. En cada uno de estos tres tipos de depresión, el número, la gravedad y la persistencia de los síntomas varían.

El trastorno depresivo mayor se manifiesta por una combinación de síntomas (vea la lista de síntomas) que interfieren con la capacidad para trabajar, estudiar, dormir, comer y disfrutar de actividades que antes eran placenteras.

El trastorno distímico es un tipo de depresiónmenos grave, incluye síntomas crónicos (a largo plazo) que no incapacitan tanto, pero sin embargo interfieren con el funcionamiento y el bienestar de la persona.
La característica esencial de este trastorno es un estado de ánimo crónicamente depresivo que está presente la mayor parte del día de la mayoría de los días durante al menos 2 años. Muchas personas con distimia también pueden padecer deepisodios depresivos severos en algún momento de su vida.

Otro tipo de depresión es el trastorno bipolar. Éste no es tan frecuente como los otros trastornos depresivos. El trastorno bipolar se caracteriza por cambios cíclicos en el estado de ánimo: fases de ánimo elevado o eufórico (manía) y fases de ánimo bajo (depresión).
Los cambios de estado de ánimo pueden ser dramáticos y rápidos, peromás a menudo son graduales. Cuando una persona está en la fase depresiva del ciclo, puede padecer de uno, de varios o de todos los síntomas del trastorno depresivo.
Cuando está en la fase maníaca, la persona puede estar hiperactiva, hablar excesivamente y tener una gran cantidad de energía. La manía a menudo afecta la manera de pensar, el juicio y la manera de comportarse con relación a losotros.
Puede llevar a que la persona se meta en graves problemas y en situaciones embarazosas. La depresión es una enfermedad mental biológico-basada que puede tener durar efectos emocionales y físicos, tales como sensaciones de la, culpabilidad, o indecisión; el concentrarse de la dificultad; cambiar en apetito o dormir los hábitos; pérdida de energía, de interés, o de placer; ruidosamente,comportamientos violentos, preocupados, agitados, retardados, o antisociales; abuso de la droga o de alcohol; y dificultad con relaciones interpersonales.
Un período del humor presionado que dura para varios días o algunas semanas es una parte normal de vida y no es necesariamente una tema de inquietud. Aunque estas sensaciones se refieren a menudo como “depresión,” no constituyen típicamente unadepresión clínica porque los síntomas de la depresión son relativamente suaves y de duración corta.
La mayoría de la gente con una enfermedad depresiva no busca el tratamiento, aunque el gran mayoría-uniforme los que sea depresión severo-puede ser ayudado extremadamente. Agradece a los años de la investigación fructuosa, allí ahora es medicaciones y terapias sicosociales tales como cognoscitivos/delcomportamiento, la “charla” o interpersonal que faciliten el dolor de la depresión.
Desafortunadamente, mucha gente no reconoce que la depresión es una enfermedad tratable. Si te sientes que tú o alguien que cuidas eres alrededor uno de muchos la gente presionada en este país, la información presentada aquí puede ayudarte a tomar las medidas que pueden ahorrar tus el propios o algún otro vida....
tracking img