La depresiación

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
MODULO:
CONTABILIDAD

FECHA: 15 DE OCTUBRE DEL 2010

INTRODUCCION
Como todos sabemos, al pagar por alguna cosa, cualquiera que esta sea, que jamás haya sido utilizada, se debe desembolsar una cantidad de dinero, esto es porque, al igual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio.Este hecho ocasiona que su valor se deteriore de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros pagamos.
Por ese motivo existe la depreciación, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos, éstos nos brindan resultados exactos y quetoman en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.
Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. El ingreso generado por el activo usado, se le debe incorporar el gasto correspondiente desgaste que ese activo a sufrido para poder generar elingreso, puesto que como según señala un elemental principio económico, no puede haber ingreso sin haber incurrido en un gasto, y el desgaste de un activo por su uso, es uno de los gastos que al final permiten generar un determinado ingreso.

GLOSARIO:

Depreciación.
 La depreciación, por concepto, consiste en reconocer de una manera racional y ordenada el valor de los bienes a lo largo de suvida útil estimada con anterioridad con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva del ente público. La distribución de dicho valor a lo largo de la vida, se establece mediante el estudio de la productividad y del tiempo mediante diferentes métodos, Ver nuestro apartado de métodos de depreciación, y quedeben recogerse en los libros contables.

Depreciación Fiscal.
La depreciación fiscal es un intento de pasar a pérdidas y ganancias el coste de activos no corrientes largo de su vida útil, la palabra paso a pérdidas y ganancias para los medios se convierte en un gasto.

Depreciación Acelerada.
Se llama así al procedimiento empleado para distribuir en un plazo mínimo el costo de inversión delos activos que se deprecian. Dicho procedimiento considera un plazo de tres años, mucho menor en comparación al de 10 años que normalmente se pudiera considerar para recuperar el costo de la inversión. Método de depreciación en que el costo de un activo se va recuperando a un ritmo mayor que bajo el método de línea recta. Las técnicas utilizadas son: sumas de dígitos y saldo de doble declinación.Depreciación Inmediata.
La depreciación inmediata es una opción que la autoridad fiscal ofrece a los contribuyentes para disminuir de las utilidades las inversiones que hicieron en el ejercicio.
Esta resulta ser una buena opción cuando lo que se desea es bajar las utilidades y consecuentemente pagar menos contribuciones aun y cuando se pierda un porcentaje que a la larga y en tiempos actualesresulta ser en muchos de los casos pecata minuta.

Incoterms.
Definición: Los Incoterms son un conjunto de reglas internacionales, regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que determinan el alcance de las cláusulas comerciales incluidas en el contrato de compraventa internacional.
Los Incoterms también se denominan cláusulas de precio, pues cada término permite determinar loselementos que lo componen. La selección del Incoterm influye sobre el costo del contrato.
El propósito de los Incoterms es el de proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación
de los términos más usados en el Comercio internacional.

OBJETIVO:


Conocer, entender y aplicar los diferentes métodos de depreciación que existen, así como realizar los cálculos necesarios a fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresiacion
  • Depresiacion
  • la depresiacion
  • Depresiacion
  • Depresiacion
  • depresiacion y recesion
  • depresiacion fiscal
  • Depresiacion Odlvc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS