La depresion asintomatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Depresión Asintomática:
epidemia oculta y gran mercado sin explotar

Methodius Isaac Bonkers, MD, Investigador Principal
Bonkers Instituto para los Estudios Casi Auténticos

En los últimos años, las ventas de antidepresivos se han disparado más allá de los sueños más descabellados de la industria farmacéutica. No obstante, a pesar de los programas de cribado generalizado y agresivascampañas publicitarias destinadas a aumentar la sensibilización sobre las enfermedades mentales, un porcentaje significativo de la población permanece sin diagnosticar y sin tratar. Las estimaciones varían, pero la investigación sugiere que casi un tercio de los adultos estadounidenses nunca han sido diagnosticados de algún trastorno mental. Este segmento de la población debe ser objeto deintervención de modo que las ganancias de la industria farmacéutica pueden seguir aumentando a su ritmo actual.

Una manera de aumentar la prevalencia de una enfermedad consiste en ampliar sus criterios de diagnóstico. Al proporcionar a los médicos una lista muy larga de los signos y síntomas para evaluar (insomnio o dormir demasiado, falta de apetito o comer en exceso, llanto constante o laincapacidad de llorar, la apatía o la hostilidad, la fatiga o inquietud, y así sucesivamente), el número de posibles clientes/pacientes aumenta considerablemente. Sin embargo, una falla importante en esta estrategia es que se centra exclusivamente en los que se quejan de la enfermedad, mientras que obviando completamente a los que se sienten bien. En el presente artículo presentamos la hipótesisoriginal de que los pacientes que se sienten bien también deben ser tratados como enfermos mentales.
¿Qué causa la depresión?

Los trastornos depresivos a menudo ocurren con la ansiedad y son una forma principal de discapacidad en los Estados Unidos. La depresión puede llegar en cualquier momento sin previo aviso. Los investigadores científicos han identificado cuatro causas principales de ladepresión clínica:
1. El desequilibrio de neurotransmisores en el cerebro;
2. La desesperanza crónica generada por el trauma de la primera infancia;
3. Dándose cuenta de que nuestra vida es esencialmente absurda;
4. Catástrofe ecológica a nivel mundial de proporciones espantosas.

Otros factores que pueden desencadenar un episodio de depresión incluyen:* Tener demasiado o no lo suficiente de algo;
* Quedarse atrapado en una situación absolutamente desesperada sin forma de escapar;
* Remordimiento, vergüenza, fracaso, decepción, dolor, pesar, sufrimiento o pérdida de cualquier tipo;
* La deficiencia de los ácidos grasos omega-3, debida a una dieta carente de coliflor;
* La infestación de plagas delhogar, tales como las hormigas, cucarachas, pulgas, etc.;
* Tuberías con fugas, desagües tapados, y otros problemas de plomería;
* Colapso económico global, la guerra termonuclear, la hambruna generalizada, el genocidio, etc.

Obviamente, cualquier persona que se siente deprimida está deprimida, pero ¿qué pasa con los que nunca se quejan de los sentimientos depresivos?Los más enfermos de nuestra sociedad son los mismos que mantienen una actitud alegre en medio de la devastación, el caos y la desesperación. Volviendo la atención al paciente que se siente bien a pesar de todo lo malo que sucede en el mundo, nos damos cuenta de algo seriamente mal con esa persona. Su condición se deriva de una cepa altamente virulenta de la depresión, que es muy difícil dedetectar. Identificado por su nombre científico poena occultus (dolor escondido), la depresión asintomática es una enfermedad mental grave y persistente, que puede ser mucho más común de lo que se pensaba anteriormente. Para agravar la tragedia, en la mayoría de los casos los pacientes permanecen sin tratamiento, ya que son totalmente inconscientes de su enfermedad.
¿Cuáles son los signos y...
tracking img