La depresion en los envejecidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 2 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La etapa de la vejez puede verse como una de las etapas más gratificantes en la vida de todo ser humano. Sin embargo, hay personas que al llegar a esta etapa de vida experimentan sentimientos ypensamientos que si no son atendidos a tiempo, pueden resultar sumamente impactantes y devastadores en la vida de estas personas.
Desde un punto de vista, se puede ver esta etapa como una en donde seposee sabiduría, madurez y fortuna , ya que no son todos los seres humanos quienes llegan hasta la vejez. Por otro lado, al llegar a este momento en sus vidas, sentimientos de soledad, incapacidad,inutilidad, desesperanza, entre otros, frecuentemente ocurren.
En el video sobre la depresión en la vida tardía, se discute esto precisamente: ancianos( o viejos, siendo este el término correcto) loscuales al llegar a este momento de sus vidas sufren de depresión, presentando síntomas como pérdida de apetito y peso, dificultad en la toma de decisiones, sentimientos de “sentirse inútil”, devergüenza, pérdida de seguridad , entre otros.
Según plantea el dvd, uno de cada cinco ancianos sufren de depresión, complicando el diagnostico con otros factores comunes para la edad tales comosentimientos de vergüenza, esteriotipos en la sociedad sobre el ser ancianos y lo que esto implica(enfermedad, incapacidad), grandes cambios en sus vidas , y la decadencia física que muchos experimentan.
Enel dvd estudiado en clase, se plantea un punto sumamente importante: la depresión no es un resultado automático en la vejez. No significa que todo anciano está “condenado” a estar deprimido. Al igualque en las demás etapas de desarrollo, la depresión es una enfermedad la cual tiene tratamiento y puede ser tratada.
La depresión en la vejez, según plantea el dvd, está muy ligada a los cambiosen la vida, pérdida de independencia, y enfermedades fisiologicas que muchos ancianos experimentan. Otro factor importante que plantea el video es el hecho de que la depresión en la vejez es más...
tracking img