La depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se calcula que 18,8 millones de personas adultas en los Estados Unidos tienen depresión durante cualquier año. Muchos ni siquiera reconocen que tienen una condición que puede tratarse muy eficazmente. Existe a nivel mundial entre un 7 y 11% de menores afectados por depresión niños de menos de 12 años y adolescentes y de cada 100 personas en el mundo, ¡20! padecen algún tipo de depresión.
Ladepresión como incidencia en las distintas áreas del comportamiento humano, y en todos los ámbitos: en el Área Laboral, Sexual, Familiar. Ha un notable descenso en la calidad de vida de la persona. Trastornos a nivel orgánico (alteraciones en el sueño, trastornos alimentarios, etc.).Trastornos a nivel psicológico y social (baja autoestima, dificultades de auto aceptación, aceptación de los otros yde la realidad) existencial y espiritual.
La aplicación eficaz de técnicas breves cognitivo-conductuales es útil para modificar y prevenir la depresión y también para modificar el propio estilo cognitivo de los individuos que acuden a consulta por el lado de la psicología, sin embargo en la cuestión espiritual el Reencuadre que es una combinación de espiritualidad y terapia psicológica pormedio de la fe ayuda de manera considerable para una pronta recuperación integral.
La situación actual del mundo lleva más y más a la práctica de la sanación interior. Según está previsto por los profesionales de la medicina, de la psicología, de la sociología, esta necesidad irá en aumento al correr del siglo, por nuestra civilización aumenta en neurosis colectiva año a año. La sanación interiorhay que pedirla puesto que traemos experiencias dolorosas desde el vientre materno, heridas de la infancia, heridas tan profundas que no queremos aceptar. Al orar por sanación experimentamos la paz de Dios y la paz nos lleva al acercamiento a los demás.
El propósito de Dios es nuestra integridad. Ya que nos creó para ser felices. Pero no es posible ser felices sin equilibrio. En nuestra vida lafelicidad es resultado de la armonía interior. Los dolores interiores son el resultado de las heridas interiores. El ser humano puede vivir esa vida emocional sin estar consciente de ella, esto sucede cuando reacciona con coraje, dolor o frustración pero desconoce la raíz de esas emociones en sí mismo y cree que son otras personas quienes le provocan esos estados. La herida que sentimos en el almano es una enfermedad si no la reacción normal ante un hecho objetivamente hiriente.

Fundamentos Espirituales
Fundamentos de la espiritualidad en la depresión y sus efectos en personas orantes.
INTRODUCCION
La situación actual del mundo lleva más y más a la práctica de la sanación interior. Según está previstopor los profesionales de la medicina, de la psicología, de la sociología, esta necesidad irá en aumento al correr del siglo, por nuestra civilización aumenta en neurosis colectiva año a año. Este desasosiego progresa por ciertas tendencias que son resultado de la civilización que vivimos.
Con esto nos damos cuenta de la necesidad de la gente, que busca por todos los medios cambiar su calidad devida. Pero algunos se desaniman, por alguna enfermedad, por circunstancias dolorosas que los llevan a la angustia, la amargura y la depresión.
El propósito de Dios es nuestra integridad. Ya que nos creo para ser felices. Pero no es posible ser felices sin equilibrio. En nuestra vida la felicidad es resultado de la armonía interior. Los dolores interiores son el resultado de las heridas interiores.Pero cuando las heridas cesan, los dolores son también sanados.
Los dolores son causados por la desintegración y la guerra interna.
Si hay algo que se opone a este designio o depende de nuestra voluntad, lo podemos corregir, podemos cambiar. Si es involuntario, resultado de traumas interiores, Dios lo puede cambiar, siempre que nosotros lo queramos realmente. Podrá no cambiar la realidad...
tracking img