La depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO HISTORICO

Los síntomas depresivos en población general se han incrementado y se han
mostrado relacionados con el consumo de drogas. El consumo de drogas en
jóvenes de zonas marginadas, puede constituir la única alternativa para
enfrentarse a los problemas personales y emocionales, así mismo pueden ser los más sensibles a la dependencia de drogas.

Los síntomas depresivos enpoblación general se han incrementado y se han
mostrado relacionados con el consumo de drogas. Se estima que la depresión en la actualidad está entre las 5 causas de discapacidad en el mundo y será la
primera o segunda en los próximos 10 años. Básicamente, los síntomas de
depresión se caracteriza por un estado de tristeza profunda y una perdida de
interés o placer que perduran durante al menos dossemanas y que están
presentes la mayor parte del día.
Durante la adolescencia y juventud se pueden observar altibajos en el estado de ánimo, como parte de estos, se pueden reconocer síntomas depresivos. La
sintomatología depresiva que muchos jóvenes pueden presentar se caracteriza
por estados de ánimo fluctuantes, en ocasiones, de tristeza o infelicidad, afecto
deprimido, desesperanza, culpa,retardo psicomotor, cansancio, falta de apetito y trastornos en el sueño. Estos síntomas, ocasionan un bajo rendimiento en las
actividades del individuo, tanto en las escolares, como en las de diversión, en las de casa y en el trabajo; afectando directamente sus relaciones interpersonales y su perspectiva de vida.

El consumo excesivo de alcohol y de drogas es una de los modos de disimular unadepresión, pero esta circunstancias hace más difícil descubrir esta enfermedad y por el contrario el alcohol bebido en abundancia es una posible causa de depresión en personas de todas las edades, el alcohol disimula y hace más difícil detectar la depresión.

El consumo excesivo de alcohol y de drogas es una de los modos de disimular una depresión, pero esta circunstancias hace más difícildescubrir esta enfermedad y por el contrario el alcohol bebido en abundancia es una posible causa de depresión en personas de todas las edades, el alcohol disimula y hace más difícil detectar la depresión.

Las personas en estado de depresión recurren al consumo del alcohol o alguna droga como tentativa de escapar de la enfermedad de la depresión. La depresión es un perturbación que van padeciendomillones de personas y diariamente se va acrecentando el número de pacientes con esta enfermedad.

Esta circunstancia origina inconvenientes a la enfermedad de la depresión, produciendo un círculo vicioso en el progreso de la enfermedad. El paciente deprimido que está decaído y apenado, siente que el alcohol o el consumo de alguna droga mejoraran su estado de ánimo.

Con el paso del tiempo elpaciente siente más necesidad por consumir alcohol o alguna droga para tranquilizar sus penas y sus emociones alcohólicas, pero cuando el alcohol ya no produce algún resultado el paciente decide buscar asistencia profesional y sus señales iniciales de depresión serán confundidas como el de alcoholismo.
Pero este tipo de encubrimiento de la depresión por intermedio del alcohol o algún tipo de drogano solo es exclusivo por los hombres, también hay muchas mujeres que se dejan llevar por el consumo del alcohol como forma de encubrir la enfermedad de la depresión.

Las personas que sufren de depresión deben evadir el consumo de bebidas alcohólicas o el uso de alguna droga como medida de aplacar los síntomas de la depresión como tristeza, pesimismo, insatisfacción y deben buscar asistenciaprofesional para empezar un tratamiento conveniente para combatir la depresión.

Depresión en adolescentes a causa de drogas constituye un problema de salud pública muy importante. Los riesgos y daños asociados a depresión en adolescentes a causa de drogas varían para cada sustancia y son sumamente peligrosos; por esto, es necesario tener en cuenta las variables personales como el grado de su...
tracking img