la depresion

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
INTRODUCCIÓN


En el presente trabajo se hablará de la depresión y las causas que llevan a ello, hoy en día se le da más importancia a la depresión que anteriormente. Ya que antes se catalogaba a las personas que padecían depresión como personas flojas que no querían realizar ninguna actividad, hasta que el filósofo Hipócrates empezó a analizar este estado de ánimo, concluyó a esta como unaenfermedad, y fue entonces cuando se le empezó a dar más importancia, a este trastorno, a partir de entonces algunos investigadores se fueron interesando en investigar más sobre esta enfermedad. Hoy en día aun hay personas que no entienden que la depresión es una enfermedad muy grave que incluso puede ocasionarnos la muerte. Es por ello que si tenemos algún familiar o amigo con este problema nolo tomemos tan a la ligera si no que debemos comprenderlos y bridarles nuestro apoyo para que ellos no se sientan abandonados, ya que las personas con depresión no es fácil aceptar su enfermedad les cuesta mucho trabajo entenderse así mismos, muchas de las veces es más fácil que detecten esta enfermedad las personas que se encuentran alrededor del enfermo que el mismo enfermo, la depresión nosolamente se presenta en las personas adultas sino también en los niños. Algunas de causas por las cuales existe la depresión son el ritmo de vida o la relación con los demás, causas genéticas o psicológicas, ecológicos y sociales.
Es importante señalar que los factores psicológicos son los más importantes ya que originaba el tipo de depresión grave, realmente son muchas las personas que padecendepresión en el mundo, estadísticamente somos las mujeres quién padecemos más la depresión. Tal vez por el ritmo de vida que llevan como es el trabajar, atender a los niños, al esposo, hacer el aseo de su casa. En los hombres se presenta la depresión con menos frecuencia. También es importante señalar que existen varios tipos de presión que bien como puede ser una depresión bipolar hasta una depresiónmayor, en esta última hay que tener mucho cuidado ya que puede ocasionarnos la muerte, demos de prestarle la atención necesaria a este síntoma por que como bien puede durar semanas, meses e incluso años si no. nos atendemos a tiempo.
Por lo tanto el objetivó de mi trabajo es dar a conocer que es realmente la depresión que tipos de depresión hay cuales son las causas que la producen y lossíntomas así como los tratamientos que hay para curarla.














Depresión
Inicialmente denominada melancolía (del griego clásico μέλας "negro" y χολή "bilis") la depresión (de latín depressus, abatimiento) es uno de los trastornos psiquiátricos más antiguos de los que se tiene conocimiento. En el nacimiento de la psiquiatría científica, pleno siglo xlx, su origen y tratamientoscomo el resto de los trastornos mentales, buscaban entre la magia y una terapia ambientalista de carácter empírico (DIETAS, PASEOS, MUSICA…) pero con el advenimiento de la biosiquiatría y el despegue exitoso de la farmacología pasa a convertirse en una enfermedad mas. De hecho el éxito de los modernos antidepresivos especialmente la fluoxetina más conocida por uno de sus nombres comerciales prazac,y rebautizada como píldora de la felicidad, ha reforzado el mito del fármaco de la sociedad occidental del siglo xx. La medicina oficial moderna considera cualquier trastorno del humor que disminuya el rendimiento en el trabajo o limite de actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea o no conocida, como un trastorno digno de atención médica y susceptible de ser tratadomediante farcoterapia o psicoterapia. La depresión es una enfermedad que afecta al organismo (cerebro) el ánimo y la manera del pensar. Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza, sin embargo la mayoría de las personas que padecen depresión pueden mejorar con un tratamiento adecuado. El término medico hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS