la depresion

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
















Tema: ¨La Depresión una enfermedad cada vez
Más presente dentro de nuestra sociedad¨.
Autora: Brenda Cortes Clavería.




Resumen

Depresión es un enfermedad mental la cual provoca incapacidad de disfrutar la vida, este síndrome afecta directamente a la esfera emocional y afectiva Un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza.No indica debilidad personal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad. Las personas que padecen de un trastorno depresivo no pueden decir simplemente "ya basta, me voy a poner bien". Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses e incluso años. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen de depresión pueden mejorar con un tratamiento adecuado.  LaDepresión afecta a todas las personas por igual sean hombres, mujeres, ricos, pobres, personas famosas, personas exitosas, etc. La depresión puede ser de tipo reactivo, ante un suceso externo que ocasiona tristeza o endógena, en cuyo caso la persona se deprime sin existir una causa externa. Las causas de depresión son el resultado de la acción de varios factores: Químicos, hormonales, genéticos ypsicosociales, es decir el entorno en el que crecemos o vivimos.








La Depresión una enfermedad cada vez mas presente dentro de nuestra sociedad.
El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el organismo, el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. Un trastornodepresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza.
Los profesionales definen esta enfermedad como el estado de tristeza, melancolía y vacio que puede ser destructivo para las personas, según al OMS quien describe a la depresión como la psicosis efectiva en la que el ánimo se muestra marcadamente deprimido por la tristeza e infelicidad, con algún grado de ansiedad. No indica debilidadpersonal. No es una condición de la cual uno puede liberarse a voluntad. Las personas que padecen de un trastorno depresivo no pueden decir simplemente "ya basta, me voy a poner bien". Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses e incluso años. Sin embargo, la mayoría de las personas que padecen de depresión puede mejorar con un tratamiento adecuado.
Esta enfermedad esta adentrándosecada vez mas en nuestra sociedad ya que, las personas se sienten mas estresadas y las problemáticas sociales se están haciendo mas presente dentro de la vida de las personas, es esta una de las causas por las cuales se presenta cada vez mas la depresión como una enfermedad dentro de la sociedad actual. La depresión no sólo engendra un extraordinario sufrimiento personal y familiar, sino quetambién tiene repercusiones sociales importantes, tales como un mayor uso de los servicios sociales y médicos, La depresión que presenta el paciente, no siempre es el problema principal. La depresión se detecta frecuentemente en distintos trastornos psicológicos tales como la ansiedad, la esquizofrenia, la paranoia o los trastornos bipolares. La correcta identificación de la depresión bipolar esespecialmente importante. El trastorno bipolar, un síndrome caracterizado por una alternancia de períodos en los que hay una elevación del estado de ánimo junto con otros en los que predomina un bajo estado de ánimo.
Según Thibault y Kelley en su Teoría de Control de La Conducta, afirman que existe un patrón de conducta en el cual se manifiestan en el control de un actor sobre otro, lo cual explica quela depresión controla como una enfermedad la conducta de las personas en todos sus ámbitos de la vida personal, lo cual afecta su vida cotidiana de estas, por lo que es un episodio en las vidas de las personas que atraviesan por esta enfermedad que quizás muchas de estas no lo quisieron así, pero hubo algún fenómeno que vivieron que los hiso adentrarse en este y que muchas veces es inevitable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS