ENSAYO DE LA DEPRESI' N
La depresión es considerada como un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término médicohace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva: la tristeza patológica, el decaimiento, la irritabilidad o un trastorno del humor que puededisminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida. Aunque ése es el núcleo principal de síntomas, la depresióntambién puede expresarse a través de afecciones de tipo cognitivo, volitivo o incluso somático. En la mayor parte de los casos, el diagnóstico es clínico, aunque debe diferenciarse de cuadros de expresiónparecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede no demostrar tristeza, sino pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades habituales, así como unavivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo. Su origen es diverso, pero puede destacar los factores tales como el estrés y sentimientos que se derivan de una decepción sentimental, lacontemplación o vivencia de un accidente, asesinato o tragedia, el trastorno por malas noticias, pena, y el haber atravesado una experiencia cercana a la muerte o incluso el consumo de determinadassustancias como el abuso de alcohol o de otras sustancias tóxicas y factores de predisposición como la genética o un condicionamiento paterno educativo.
La depresión puede tener importantesconsecuencias sociales y personales, desde la incapacidad laboral hasta el suicidio. Algunas escuelas se han dedicado al estudio de este mal y han encontrado y propuesto varios tratamientos para la depresión:que consisten en medicamentos y terapias básicamente.
Por ello se tiene que el origen de la depresión es complejo, ya que en su aparición influyen factores genéticos, biológicos y psicosociales. Se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 03). La depresion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Depresion/2812.html

MLA

"La depresion" BuenasTareas.com. 03 2009. 2009. 03 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Depresion/2812.html>.

MLA 7

"La depresion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2009. Web. 03 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Depresion/2812.html>.

CHICAGO

"La depresion." BuenasTareas.com. 03, 2009. consultado el 03, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Depresion/2812.html.