La depresion

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
La Depresion en Adolescentes


La depresión es un síntoma que aqueja a las personas en su mayoría los jóvenes universitarios que piensan que refugiarse en este mundo les dará la paz que ellos necesitan que muy por el contrario no saben que esto los puede llevar a la misma muerte.


Los jóvenes piensan que es la manera mas fácil de olvidarse de aquellos problemitas que son tan simples perose les hace complicados piensan que no hay mas alternativa que suicidarse cuando de pronto están sumergidos en este mundo.


El trastorno depresivo es una enfermedad que afecta el estado de ánimo y la mente afecta también la alimentación, el descanso nocturno, a la opinión en sí mismo y a la vida en general.


La depresión es un estado emocional que casi toda la gente padece en algún momentode su vida. El problema radica en distinguir cuando esa emoción se debe considerar enfermedad.   Sin tratamiento, los síntomas pueden duras semanas, meses o años, mientras que un tratamiento adecuado puede ayudar al 80% de las personas afectadas.


En el joven adolescente, la depresión es difícil de identificar porque sus síntomas son diferentes a los síntomas clásicos de la depresión en eladulto. No hay señales externas de depresión. La depresión leve en el adolescente se manifiesta en fantasías, estar abstraído o tener pesadillas cuando duerme.  



En el caso de una depresión moderada, también el adolescente actúa y habla normalmente. Pero el contenido del hablar del adolescente se ve afectado, concentrándose principalmente en temas deprimentes como la muerte, problemasmórbidos y crisis. 




En la mayoría de los casos, sólo cuando sufre una depresión grave se nota que el adolescente esta deprimido. La depresión en el adolescente es difícil de detectar porque éste sabe “disimularla”: es decir, puede aparentar estar bien cuando se siente absolutamente desdichado.


Debido a esto existen varias consecuencias:


El famoso corte de venas que aqueja cuando laspersonas están deprimidas y se empiezan a cortar (Este es muy común).



Las pastillas que de alguna manera los hace pensar que esto les aliviara sus problemas y llegan muchas veces a la sobredosis de estas para ocasionarse la muerte.



Y por ultimo llegan al suicidio porque no encuentran soluciones a sus problemas e inesperadamente se quitan la vida sin importarles sus familiares amigosetc.
Es por eso que debemos conocer mas a fondo lo que es la depresión, y para eso conoceremos mas adelantes los síntomas que padecen este tipo de persona y las cosas que debemos de tener en cuenta al momento de enfrentar un tipo de crisis como esta, que para los adolescentes (En su mundo no es nada fácil).













Planteamiento del Problema


Se dice que la Depresión en losAdolescentes es un conjunto de enfermedades que pueden ser adquiridas con las personas en su alrededor como también puede ser hereditario, esto se debe a que día a día se enfrentan a cambios negativos, como de conductas, estados de ánimos etc.


Actualmente existe una gran cantidad de personas que presentan síntomas de depresión, esto ha aumentado comparados con anos atrás ya que los jóvenes deahora viven la vida muy diferente que como la vivían 10 0 20 anos atrás. También le afecta el tipo de educación que recibían los jóvenes de antes a los de ahora.


Algo que influye mucho so los medios de comunicación empezando por la computadora ya que la gran mayoría de adolescentes están expuestos a las modas, a lo que tiene el otro, lo que usa, lo que hace etc. Muchas veces esto causa estadosde ánimos por el suelo, dañan su forma de pensar, y sobre todo su conducta cambia.

También podría decir que pueden existir otros factores que contribuyan a que haya una depresión debido a presiones que pase en su hogar, problemas con su familia, problema con el novio, la muerte de un pariente, fracaso en el trabajo o en sus estudios entre otras.


Los adolescentes enfermos o deprimidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS