La depresion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEPRESIÓN AFECTA EN SU MAYORÍA A MUJERES MAYORES


Los síntomas más comunes son pérdida de apetito y placer para disfrutar las cosas
Señalan expertos que el padecimiento puede presentarse de leve hasta severo
CULIACÁN, SINALOA (06/MAR/2014).- La geriatra del Centro de Investigación y Docencia de Ciencias de la Salud (Cidocs), Dulce Patricia Galindo Galarza, aseguró que entre un 50 y 60 porciento de la población de mujeres de la tercera edad padecen depresión.

Al impartir la conferencia magistral "Depresión en adulta mayor", organizada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la especialista en geriatría, señaló que la depresión puede presentarse desde leve hasta severa.

Durante el ciclo "Medidas preventivas de enfermedades propias de la mujer", dijo que esta enfermedadde salud pública provoca la pérdida de placer para disfrutar de las cosas que antes se hacían, y también con ella disminuye el apetito por ingerir alimentos.

En su exposición en el ciclo de conferencias con motivo del Día Internacional de la Mujer, Galindo Galarza dijo que para bajar este alto índice de depresión en la adulta mayor se requiere la atención de la propia familia.

Puntualizó quees primordial que los familiares atiendan las necesidades de sus adultos mayores y los problemas que las afectan.

"Los aspectos afectivo y emocional son primordiales para el bienestar y considero que a la mujer adulta mayor se le tiene que buscar un lugar de reinserción en la sociedad, y no solamente hacerla a un lado", opinó.

De cómo se catalogan los niveles de depresión leve, moderada ysevera, dijo que depende de la escala de depresión geriátrica, que se mide mediante un cuestionario de 15 preguntas y, de acuerdo con las respuestas, se diagnostica el rango de la enfermedad.

Durante esta jornada de Medidas preventivas de enfermedades propias de la mujer fueron impartidas también las conferencias Cáncer de mama y cervicouterino, La Osteoporosis y Cómo detectar el cáncer de mama através de la mastografía.

Las conferencias fueron organizadas por la Unidad de Bienestar Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dirigida por Patricia Corrales de Guerra; la Dirección General de Extensión de la Cultura, la Dirección de Actividades Artísticas y la Dirección Prestaciones Sociales.http://www.informador.com.mx/suplementos/2014/516630/6/depresion-afecta-en-su-mayoria-a-mujeres-mayores.htm


LAS CÉLULAS MADRE PUEDEN CORREGIR EL LABIO LEPORINO


Por cada mil 300 nacimientos, uno nace con este padecimiento
La utilización de las células madre del cordón umbilical permite una cicatrización y una recuperación natural del hueso
BUENOS AIRES, ARGENTINA (08/MAR/2014).-Cada vez son más los "milagros científicos" protagonizados por las células madre quenos descubren impensados avances contra todo tipo de problemas de salud, una lista a la que se ha sumado el labio leporino, gracias a una técnica desarrollada por pioneros científicos argentinos.

La fisura de labio y paladar -conocida como labio leporino- es una malformación maxilofacial que se presenta en personas que nacen con una falta de tejidos, fundamentalmente óseos.

Los doctoresargentinos Guillermo Trigo y Gustavo Moviglia, de la Universidad Maimónides, de Buenos Aires, han sido los primeros en investigar con éxito la posibilidad de recuperar los tejidos ausentes a través de células madre.

"La fisura labio alveolo palatina es bastante común. Se calcula, según las estadísticas, que un nacimiento de cada 1.200-1.300 nace con esta fisura en la cara", explicó a Efe Trigo.Esta malformación no supone solo un problema estético sino que afecta también a las funciones faciales, al derivar en problemas para hablar, para deglutir y para respirar, entre otros.

Los tratamientos tradicionales para corregir el labio leporino constan de varios procedimientos quirúrgicos  complejos que completan los tejidos que faltan con injertos de hueso sacados de otras partes...
tracking img