La Depresion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La depresión - La causa y la curación
Pasaje: 1 Reyes 18.20 – 19.21

INTRODUCCIÓN: Elías significa «Jehová es Dios». Hasta 1 Reyes 18.46 todo era victoria para Elías al servir a Jehová. Sinembargo, era «hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras» (Stg. 5.17). La depresión que sufrió el profeta ofrece muchas lecciones para el siervo de Dios.
I. FACTORES QUE PRODUCEN LA DEPRESIÓNa) FRUSTRACIÓN (19.1). Elías deseaba tanto un avivamiento, pero comenzando con la resistencia del rey y la reina, sentía que se bloqueaba el gran movimiento de Dios. La frustración siempre aumenta cuandoviene después de una gran victoria.
b) FOBIA – TEMOR (19.2). Elías desafió a 450 profetas de Baal, y los mató; sin embargo, su vigor se secó ante la ira de una sola mujer.
c) FRENAR LA VISIÓN (19.3).Su visión había sido el avivamiento de todo Israel, pero ante el peligro personal no pudo pensar más allá de su propia vida.
d) FATIGA (19.4). Un día antes Elías había recorrido 36 km. delante delcarro del rey Acab desde Hermón hasta Jezreel (18.46) y huyó también todo el día siguiente.
e) FRACASO PERSONAL (19:4). Ayer Elías era el profeta frente a la nación, hoy se da cuenta de que es unhombrecillo atemorizado ante una amenaza. En Elías había una dualidad: decía que quería morir, pero huyó de Jezabel para salvar la vida. El sentimiento de vergüenza causado por el fracaso complicaseriamente la depresión.
II. LO QUE DIOS NO HIZO
a) Dios no quitó la fuente de dificultad (Jezabel y el avivamiento apagado).
b) Dios no resolvió la depresión de la noche a la mañana. Elías caminó 40 díasmeditando su problema. Dios toma tiempo para tratar con sus hijos.
c) Dios no obligó al profeta a cambiar sus pensamientos, ni le ofreció soluciones fáciles.
III. LO QUE DIOS HIZO (Pasos hacia lacuración de la depresión)
a) Dios le dio descanso (19.5-6). Es lo que primero necesita una persona deprimida.
b) Dios le dio comida (19.6). Con esta comida Elías se fortaleció. Lo que ingerimos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS