La depresión

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
La edad adulta es la etapa comprendida entre los 18 y los 60 años aproximadamente. En esta etapa de la vida el individuo normalmente alcanza la plenitud de su desarrollo biológico y psíquico. Se consolida el desarrollo de la personalidad y el carácter, los cuales se presentan relativamente firmes y seguros, con todas las diferencias individuales que pueden darse en la realidad. Toda lainformación presente en la web no reemplaza, si no que complementa la relación médico-paciente. Es necesario que en caso de duda consulte con su médico de referencia o póngase en contacto con nosotros.  

La depresión es una enfermedad caracterizada por un estado de ánimo bajo de forma persistente, con tristeza y pérdida de interés o placer en casi todas las actividades.

En los niños yadolescentes este estado de ánimo puede ser irritable en lugar de triste.

Otros síntomas frecuentes en una depresión dependiendo de la persona puede ser el insomnio o el exceso de sueño, la lentitud o la agitación en los actos, la fatiga y la falta de energía, tener sentimientos de inutilidad o culpa, dificultades de concentración, mayor grado de indecisión, falta de apetito o aumento de éste o pensamientos eintentos de suicidio.

Los síntomas de depresión abarcan:
Estado de ánimo irritable o bajo la mayoría de las veces.
Pérdida de placer en actividades habituales.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimientos de inutilidad, odio a sí mismo y culpa.
Dificultad paraconcentrarse.
Movimientos lentos o rápidos.
Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
Sentimientos de desesperanza y abandono.
Pensamientos repetitivos de muerte o suicidio.
La baja autoestima es común con la depresión, al igual que los arrebatos repentinos de ira y falta de placer en actividades que normalmente lo hacen feliz, entre ellas, la actividad sexual.
Es posible que los niñosdeprimidos no tengan los síntomas clásicos de la depresión en los adultos. Vigile especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento. Si usted cree que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con el médico.
Los tipos principales de depresión abarcan:
Depresión mayor: deben presentarse 5 o más síntomas de la lista de arriba, durante al menos dossemanas para diagnosticar este tipo de depresión. La depresión mayor tiende a continuar durante al menos 6 meses si no recibe tratamiento. (Se dice que usted tiene depresión menor si presentan menosde 5 de estos síntomas durante al menos 2 semanas. La depresión menor es similar a la depresión mayor o grave, excepto que la primera sólo tiene de 2 a 4 síntomas).
Depresión atípica: ocurre enaproximadamente un tercio de los pacientes con depresión. Los síntomas abarcan comer y dormir en exceso. Usted puede sentirse como si estuviera sobrecargado y se acongoja mucho por el rechazo.
Distimia: una forma de depresión más leve que dura años si no recibe tratamiento.
Otras formas comunes de depresión abarcan:
Depresión posparto: muchas mujeres se sienten algo deprimidas después de tener un bebé,pero la verdadera depresión posparto es más intensa e incluye los síntomas de la depresión mayor.
Trastorno disfórico premenstrual (TDP): síntomas depresivos que ocurren una semana antes de la menstruación y desaparecen después de menstruar.
Trastorno afectivo estacional (TAE): ocurre con mayor frecuencia durante las estaciones de otoño e invierno y desaparece durante la primavera y el verano, muyprobablemente debido a la falta de luz solar.
La depresión también puede alternar con manías (conocida como depresión maníaca o trastorno bipolar).
La depresión puede ser más común en las mujeres que en los hombres, aunque es posible que esto se deba a que las mujeres tienden más a buscar ayuda para este problema. La depresión también es más frecuente durante los años de adolescencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Depresion
  • Depresion
  • Depresion
  • la depresion
  • DEPRESION
  • Depresion
  • Depresiones
  • Depresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS