La Derrota De Dios

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Un traidor más a la lista:
De los traidores de México, uno de los tantos representantes es Miguel Miramón. Personaje, sobreviviente de la defensa del Castillo de Chapultepec, y que también se le atribuye el titulo del presidente más joven en la historia de México. Miguel Miramón, junto con Victoriano Huerta, son lo peores tiranos de nuestro país. Los historiadores liberales jamás le perdonaronsu fidelidad a la Iglesia, a pesar de su heroísmo y patriotismo que lo caracterizaban.
Varios de los historiadores no dan a conocer que los liberales habían puesto el país en manos de los yanquis. Se habla de los términos del tratado Mon-Almonte, pero casi no se comentan los del tratado McLane-Ocampo. Casi todos los conservadores creían que México tenía que seguir su propio camino, que no podíarenunciar a su ser.
Algo muy contrario a lo que los liberales pensaban, pues creían que la única posibilidad de progreso consistía en que México renunciara a su ser, destruir su herencia cultural hispana e indígena, y convertirse en una copia de una nación con la que no tenía nada en común: Estados Unidos. Lo curioso es que los liberales jamás hubieran tenido la posibilidad de vencer sin el apoyoestadounidense, y que a la fecha el proceso de aculturación que emprendieron está muy lejos de haber concluido con éxito.
En un país donde los liberales no eran tan patriotas, y los conservadores defienden una religión que sigue siendo el opio de cualquier nación. Un México librado de un llamado “Santanismo” cae en picada hacia una inestabilidad. Ahora sus protagonistas eran otros, pero lahistoria es la misma.
Desde 1845, los “gringos” tenían un deseo de expansión inmenso y querían apoderarse de tierras que les pertenecían a nuestra nación. Esperaron un pretexto para desenfundar sus armas y hacer la guerra a nuestro país, hasta que por fin sucedió. “a los yanquis se les quemaban las habas por declararle la guerra a los mexicanos…sentían que su territorio les quedabachico…convencidos de que su dios los eligió para civilizar a los indios…se sentaron a esperar el pretexto para desenfundar sus armas”.
A pesar de que Santa Anna, arrastraba su infortunios, salió a combatir a los yanquis dejando el gobierno en manos de Valentín Gómez Farías, “estaba convencido que todas las tragedias del país eran por culpa de la iglesia”. Tomo una decisión peligrosa; obligar a la iglesia a pagarla guerra. Si eso no era suficiente decidió quitarle todos lo privilegios que tenia .Convencido de que la solución era la venta de todas las tierras y bienes del clero.
Obviamente tales decisiones causaron mucho revuelo en el pueblo, a tal punto de que los militares que aun apoyaban a la iglesia se levantaron en armas. Ya para mediados de 1847, los yanquis se encontraban cerca de la Ciudad deMéxico. El día 6 de septiembre los yanquis exigieron lo inaceptable. Querían conseguir la frontera quedara delimitada por el rio bravo, que se le vendiera nuevo México y las californias, las exigencias eran demasiadas y fueron rechazados sin miramientos.
Cuando las fuerzas estadunidenses invadían al castillo de Chapultepec, Miguel rondaba por los quince años, a demás no había pasado mucho tiempo desdesu entrada al colegio militar. Carecía de ideas políticas , tenia perfectamente claro que las practicas en el colegio habían terminado, pues lo yanquis se acercaban para atacarlos.
“La marcha azul de las tropas yanquis se movía lentamente y los combates no tardaron mucho en comenzar: la primera batalla fue en Molino del Rey”. Los mexicanos pensaban que podían detener a los yanquis, pero SantaAnna y Juan Álvarez les entregaron la victoria a los invasores. El 8 de septiembre, los edificios de molino del rey cayeron en manos yanquis.
Ahí fue donde la “Alteza cobardisima”, abandono a sus hombres cuando descubrió que todo estaba perdido. Para Miramón la batalla no era entre mexicanos contra yanquis, sino entre los protestantes y los católicos, una guerra santa donde se jugaba el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrota De Dios
  • dios derrotado
  • La derrota de Dios
  • Te han derrotado
  • derrotar
  • Derrotas
  • las derrotas
  • Te han derrotado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS