la des-educacion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
LA (DES) EDUCACIÓN

>.1 Lo cual las escuelas forman una parte importante en la hipocresía de la democracia que según nos brinda el gobierno. Noam Chomsky piensa que la democracia .2
En los años60ta y 70ta hubo movimientos populares en contra de Estados Unidos y la URSS (Unión Soviética) debido a la Guerra de Vietnam, que lo que exigían era la protección al medio ambiente y los derechosciviles. A todo esto se formo la Comisión Trilateral que fue formada en 1973, fundada por David Rockefeller. Esta dicha comisión ha sido acusada por promover el adoctrinamiento ideológico en las escuelasde los Estados Unidos, obviamente a favor de la clase dominante.
La clase gobernante no pide disculpas por sus funciones antidemocráticas en las escuelas y hace que los profesores y maestrosmediante un sistema de “recompensa” difundan que las escuelas son espacios democráticos.
David Spritzler fue un estudiante que se negó a pronunciar el Juramento de Fidelidad, por que le parecía que todo loque se mencionaba en dicho juramento era una mentira y era hipócrita; para él, hay gente que tiene muchos lujos y vive impresionantemente bien, sin preocupaciones, y por otra parte esta la gentepobre, que vive mal, que tiene mala educación, que vive al día. Y es por eso que Spritzler estaba en desacuerdo con dicho Juramento, porque se mencionaba la igualdad entre las personas, lo cual no es así.Esto hizo que la Unión Americana en pro a las Libertades Civiles escribiera una carta, diciendo que cualquier estudiante tiene el derecho de no recitar el Juramento de Fidelidad.
Es por eso queEdward Said (profesor de literatura inglesa y literatura comparada en la Universidad de Columbia) observa que los maestros y profesores moldean a los alumnos a imagen de la sociedad dominante, y acambio obtengan importantes beneficios.
Se dice que tenemos una educación democrática, pero no es asi, se tiene un modelo educativo colonial, fundamentalmente para seguir discapacitando a los maestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Sexual Y Embarazos No Deseados
  • La(des)educacion
  • La (des) educación
  • “Perfil deseado vs. perfil no deseado del profesional de educación básica”.
  • Deseado
  • ¿Por Qué Desear?
  • Desa
  • Des

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS