La Desaparicion de Ana Sucari

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013




Introducción

-Mica, ¡al fin llegaste! Te traje una sorpresa. _ Dijo Ana Sucari, su madre.
-HAY, ¡QUÉ ES!- dijo Mica-¿ no será el ultimo set de belleza que incluye pinta labios?
-Mm- murmuró- No, pero es algo mucho más divertido- dijo Ana, y saco un libro titulado “las mil y una maneras de aprender lengua.“ Mica la miró con una mezcla de asco y desilusión. - Yo no voy a leer eso-dijo con firmeza- es una total ridiculez-
si que lo vas a leer- dijo su madre
¿A sí?, obligame- y se echo a correr- hoy voy a la casa de Lau a hacer la tarea- dijo su Hija
Bueno, anda tranquila- dijo su madre resignada.
chau- Dijo Mica, aliviada
chau Hija-
Se le hizo muy difícil a Ana no sentir pena por el desprecio de su Hija, hacia el libro que a ella mas le gustaba. Ya que ese era el libroque la había educado desde niña. Y por esa razón, la gramática y la lengua eran lo que más le gustaba. Minutos más tarde, después de la salida de su Hija (por no decir escapada), Ana oyó que se habría la puerta. -¿Que te olvidaste Mica?- pregunto. Y se dio vuelta para ver a su querida Hija, frustrada por el kit de belleza que no apareció.
Pero lo que encontró no fue precisamente a su Hija.Capitulo I

El Lugar de los Hechos

Había mucho revuelo cuando el detective German Ferré entro a la casa de la exitosísima escritora Argentina. Investigadores y fotógrafos estaban tomando fotos y notas de cualquier cosa anormal que explique la misteriosa desaparición de Ana Sucari.
-Y, ¿no tenés ni la menor idea de quien o que se la pudo haber llevado?- dije un poco misterioso, tal vezexcitado, pero confuso.
-No. , la verdad es que como voy a saber algo si ni siquiera vi el lugar de los hechos- me dijo impaciente el detective Germán-
-bueno, entonces ahora tenés todo el tiempo del mundo, porque no solo que... –mi voz se fue apagando poco a poco en la mente de Germán cuando se dio cuenta de algo que nadie, ni siquiera su jefe se habría dado cuenta. Se trataba de una escrituravertical en el zócalo de una pared lateral... -Hey!, Te estoy hablando- le dije furioso.
-ahora vuelvo- me dijo german. Y fue hacia el mismo zócalo donde había clavado la misma mirada un segundo antes. Lo observo un rato y murmuro- clave Percal.
Lo que decía la escritura Percal era lo siguiente:

1-1-1
1-2-1
1-3-1
2-1-5
2-2-1

2-3-3
2-3-8

2-4-1
3-1-1

3-1-2
3-1-3
3-2-1
3-2-4
4-1-14-1-2
4-2-1

4-3-5
4-3-4


Yo no entendía nada, de modo que para entender que era lo que los números en clave percal hacia falta el texto o párrafo. German ordeno a todos en la casa que buscaran alguna especie de papel. Pero no encontraron nada.
-¿qué es una clave percal?- pregunte.
- una clave percal son una serie de números en tres dígitos: el primer numero dice la línea del párrafo otexto, el segundo numero dice la palabra de esa línea y el tercer numero dice la letra de esa palabra- dijo German como si aquello fuera lo mas obvio del mundo.

Capitulo 2

La Sombra en la Pared


Nadie encontró absolutamente nada sobre un papel, salvo german, que encontró una hora escrita en un pedazo de papiro muy antiguo. La hora que decían eran las 07:31, lo que no decía era si era PM oAM. Pero eso a mi no me importo porque repetía contra la razón de german una y otra ves que seria a la mañana dado que si hubiese sido a la tarde hubieran sido las 19:31.
Al dorso del papiro estaba escrito otra cosa “donde sombra da en edificio 4453, de la calle Ciafran”. –La calle Ciafran no existe- dije.
-Claro que no- dijo german.
-entonces-
-no es la calle Ciafran, esta dada vuelta: lacalle Francia-
-entonces hay que ir a la calle Francia, no?-
-ahí es donde vamos a ir-
Y fuimos a la calle, a la supuesta altura, al supuesto edificio, a las 07:31 de la tarde.
Yo estaba muy enojado ya que german no le había hecho caso que era a la mañana.
La sombra de un edificio de la calle siguiente dio en el ladrillo no 22 y german saco su cortaplumas sacando el ladrillo. Estaba hueco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desapariciones
  • desaparicion
  • La desaparicion
  • La desaparicion
  • Anaid
  • Poder Y desaparicion
  • DESAPARICION FORZADA
  • anaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS