La Descentralizacion Educativa

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
LA DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA
La descentralización es pasar el poder central a organismos menores. Es repartir tareas, dar autoridad, delegar funciones y capacidad de toma de decisiones delas autoridades centrales, a las regionales, estatales o locales.
Todo esto se hace con el propósito de mejorar la calidad de servicios y lograr el desarrollo acorde a la comunidad, ya que losresponsables deben ser personas cercanas a los ciudadanos para que conozcan con mayor precisión las prioridades, problemas y fortalezas del lugar.
La descentralización es un cambio que ha generadoconflictos porque ha afectado los intereses particulares de algunos grupos como el SNTE y la SEP a los cuales no les parecía que se les quitara el poder, aunque esto significara un beneficio para losdemás ciudadanos.
La descentralización educativa en si es un tema muy importante a tratar, pues forma parte de uno de los cambios más necesarios y productivos que se ha llevado a cabo en el país.Esta independización tanto en lo administrativo como en lo educativo, ha generado la agilización de trámites, que los recursos que se gestionan atiendan mejor a las necesidades de cada entidad y quesea posible la toma de decisiones en cada comunidad sin necesidad de trasladarse hacía donde se encuentra el poder central para hacer valer la autoridad.
A continuación se explicará laimportancia que ha tenido la descentralización en la educación, en México y en la Universidad de Guadalajara, basándonos en diferentes ejemplos que nos permitan entenderla con mayor claridad.

LAIMPORTANCIA DE LA DESCENTRALIZACIÓN EN LA EDUCACIÓN
La descentralización educativa es de suma importancia para lograr el acceso a la educación de todos los ciudadanos de nuestro país. En un principio eranpocas las escuelas que había, pero conforme va avanzando el tiempo, se han incrementado los pobladores y por ende se ha hecho necesaria la creación de más escuelas. Estas a su vez, no funcionarían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descentralizacion educativa
  • DESCENTRALIZACION EDUCATIVA.
  • DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA
  • Descentralización educativa
  • Descentralización Educativa En México
  • Descentralización educativa internt
  • Descentralizacion Educativa En Mexico
  • Centralización y descentralización en la materia educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS