La descisin mas dificil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ALUMNA:
20 DE ENERO DEL 2012.

En mi opinión Adam Nash es un bebé diseñado a la medida. Fue procreado a fin de ser donante para su hermana mayor Molly, quien sufre de una extrañaforma de anemia potencialmente letal. Fue elegido entre otros 14 embriones por ser el más compatible y no tener el gen hereditario que enfermó a Molly. Ahora la niña está sana y lleva una vidarelativamente normal, pues recibió las células madre del cordón umbilical de su hermano cuando él nació, lo que provocó que su médula ósea generara más células nuevas y sanas.

Para mí esto no es el guión deuna película de ciencia ficción, sino un acontecimiento real que sucedió en Estados Unidos en el 2000: Adam es el primer bebé de diseñador. Esta noticia, que dio la vuelta al mundo y levantó cejasentre las comunidades religiosas.
La película nos lleva de manera sucesiva a mis hijos y mi esposo a de situaciones desesperadas de personas marginales a historias sentidas sobre la fuerza del amor.Así las cosas, tenemos una pelicula que se sumerge en el dolor de una familia desgarrada por la enfermedad de Kate, la hija mayor. La madre, Sarah, busca la salvación de su hija a costa de lo quesea, incluyendo tener otro bebé creado in vitro con las características precisas que se requieren. De esta decisión nace Anna, quien a sus 11 años ha entrado y salido del hospital tantas veces como suconvaleciente hermana. El conflicto argumental se suscita cuando ya no quiere servir más como cuerpo de repuesto de su hermana y busca apoyo legal en un abogado de dudosa reputación. Esto provoca en ladinámica familiar un brusco vuelco que evidentemente no habían previsto los padres al concebir a la niña: ¿hasta qué punto se le puede obligar a sacrificarse para salvar a la otra? A Sarah, testarudahasta la pared de enfrente, no le cuadran los actos de Anna y su instinto materno no la engaña, hay algo más detrás de su motivación. "¡La gente dona sus riñones hasta a extraños!", le grita...
tracking img